Detuvieron a dos menores que tenían pedido de captura por robo
En el día de hoy se llevó a cabo una manifestación en la esquina de la Comisaría Luján 1ra, en la cual personal policial reconoció entre el tumulto de personas a Yael Emir G., quien contaba con pedido de captura activo que databa del día 10 de agosto de este año, solicitado por la UFI 8 de Mercedes.
Sin embargo, para intentar evitar una posible fuga, esperaron a que se dispersara la gente y recién ahí detenerlo. Una vez finalizado el reclamo, comenzaron a seguirlo de a pie, pero se encontraba con otro joven. Al intentar identificarlos, ambos huyeron por el puente Muñiz corriendo y bajaron a la zona ribereña, para intentar cruzar el brazo del río.
En ese momento, los policías que se encontraban a bordo de sus motos, bajaron rápidamente al lugar en apoyo del GTO de las comisarías 1°, 2°, 3° y CP, logrando detener al prófugo (17 años) y a quien iba con él, Brian Ezequiel E. (16), que registraba «Baja de captura por robo».
Ambos fueron trasladados a la Comisaría 2da e intervino el Dr. Bienes de la UFI 8 de Mercedes, quien dispuso el traslado del detenido a una sede judicial y que el otro menor sea notificado por resistencia a la autoridad, para luego ser entregado a sus padres. Los dos menores fueron notificados con los artículos 36, 44 y 65 de la Ley 13.634.
Además, se dio intervención a la Oficina del Servicio Local Minoridad Luján y al Juzgado de Garantías n°3 de Mercedes. La causa fue caratulada como «Robo calificado y Aprehensión de Masculino Menor por Resistencia a la Autoridad».
Antecedentes:
El pedido de captura del imputado correspondía a un hecho caratulado como «Robo agravado», cuya víctima fue Thiago Román T. (13), quien denunció que dos delincuentes le habían robado utilizando un arma blanca y lo hirieron provocándole un corte en una de sus manos el 27 de julio del corriente año. El 8 de agosto pasado su domicilio fue allanado, pero no se encontraba allí, por lo que se lo consideraba prófugo.
