Lunes 26 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 37%
  • P: 1017
  • V: Sudoeste


Detienen a un joven que intentó asaltar a una pareja utilizando arma de fuego

El asaltante, fue identificado como Matias Maximiliano Casco, de 19 años, quién amenazando con arma de fuego intentó asaltar a una pareja en la colectora de Acceso Oeste y Ruta Nacional N° 5. Casco, circulaba en una motocicleta que había sido robada a un vecino de la ciudad. El delincuente, quedó detenido en la seccional local.


(Publicado: 2/9/13 )

El domingo, en horas de la tarde, personal de la Comisaría Luján Primera se hallaba recorriendo el Acceso Oeste, en prevención de ilícitos y faltas, cuando reciben  un llamado del “911”. En el llamado, se comunicó la presencia de un hombre, que estaba asaltando a una pareja, mediante intimidación de arma de fuego. El hecho, ocurrió en la colectora de Acceso Oeste y Ruta Nacional N° 5.

Al llegar al lugar, los efectivos dialogaron con las víctimas, quienes explicaron que en forma imprevista apareció un hombre a bordo de una moto, amenazándolos con arma de fuego. En ese momento, comienza una pelea con el delincuente y pareja, el asaltante abandona la motocicleta  y en la huída le dispara a la pareja.

Ante tal situación, se implementa un operativo cerrojo, donde tras ser avistado el sujeto en las inmediaciones intenta fugarse por los campos de la zona, no logrando su cometido, ya que fue cercado por la Policía. Finalmente, se logró la aprehensión del ciudadano de Matias Maximiliano Casco, de 19 años, así lo informó la policía local, el joven de Luján con domicilio en calle Darwin y Santa Fe, quién rápidamente fue trasladado a la seccional local. El arma utilizada fue un pistolon calibre 36, la cual fue incautada junto con la motocicleta.

Casco, está imputado por el delito de ROBO CALIFICADO EN GRADO DE TENTATIVA, ABUSO DE ARMA Y ENCUBRIMIENTO , a disposición de la UFI N°  9 de Lujan. Asimismo,  se pudo establecer que en cuanto al rodado incautado que había abandonado Casco  y con el cual había llegado al lugar , poseía un pedido de secuestro de fecha 08/08/13, donde resultó  víctima Agustín Randazzo.

Cabe decir, que la moto había sido sustraída en la puerta de su domicilio, sin ejercer violencia, habiéndose labrado actuaciones judiciales oportunamente por HURTO MOTOCICLETA. .De esta manera, se continua con las pesquisa a fin de establecer si Casco, resulta autor de otros hechos bajo la modalidad de “asalto” en esta ciudad

Publicado el lunes 2 de septiembre de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.