Detienen a un joven con pedido de captura herido por arma de fuego
Personal de. GTO Luján 2° recibe información de donde podría estar oculto MATIAS EZEQUIEL AMALFI sujeto que posee ORDEN de DETENCIÓN en IPP N°5963-22 por infracción Ley 23737 y otros y que se movilizaría en VW Polo.
El prófugo AMALFI y otro NN MASCULINO abordan el rodado en calle San Vicente y Zarratea B°Lanuse y se inicia persecución con/apoyo de móviles del Comando, culminando en calle Los Jazmines N°356 B°San Fermin Luján y se accede al lugar y se mantiene un enfrentamiento.
Se logra la DETENCIÓN de AMALFI quien termina herido en la extremidad inferior y zona del craneo, debiendo ser derivado a Hospital. El personal Policial Ileso.
El segundo sujeto logró fugar con posible herida de arma de fuego en extremidad inferior. En el inmueble se procedió al SECUESTRO del VW Polo ptte. AD812XY, 1 chaleco Antibalas, 2 teléfonos celulares, Revolver Calibre 357 y/o 44 cargado. En el mismo lote se haya VW Vento blanco ptte. OEQ180 c/PSA de Moreno. Interviene UFI N°10. Trabaja en el lugar Personal delMinisterio Publico Fiscal y las pericias por parte de Personal de GNA.
El detenido había evadido el accionar policial en varias oportunidades en los siguientes días:
HECHO Nº1= Jueves 13/10/22
Personal del Comando Patrullas en Av. Muñiz y Rivadavia, visualiza Toyota Hilux ptte. GZJ468, c/2 MASCULINOS a bordo, siendo interceptados e identificados como: AMALFI MATIAS (26) y CORONEL FRANCO NICOLAS (23). Mientras se cursaban los datos, el conductor se da la fuga, aprehendiendo en la urgencia al acompañante. La camioneta posee PSA por ROBO CALIFICADO a stud. Cria. Escobar 2°Ademas se SECUESTRA 1- Pistola Bersa cal. 22 2- Pistola Bersa cal. 22 , varias cal. 22; 4-Envoltorio c/ cocaína c/pesaje 356 gr, 5- Frasco c/Marihuana Dinero efectivo 54.720 pesos.
HECHO Nº2=
Fecha: Domingo 27/11/22
Pnal. CP GTO 1º y CP avistan a 3 MASC. en la plazoleta y entre ellos AMALFI MATIAS (posee orden de detención) y al intentar identificarlos efectúan disparos, generándose enfrentamiento armado y fugan en VW Surán ptte. AD558IZ y se dan a la fuga evade accionar policial. A posterior la Suran quedo abandonada en calle Sócrates y San José. En el interior se halla Pistola Bersa Cal. 22., chaleco tipo transporte c/inscripción Policía y un quepi de Policía
HECHO Nº3:
Fecha: 17/1/23 Pnal CP raíz 911 por camioneta sospechosa, conducida por AMALFIMARIAS y al llegar se haya HONDA HRV, ptte AF167HW, abierta y sin ocupantes determiando que la ptte real era PNF904 c/PSA por robo a stud Cría 3ra Matanza e int UFI 1 Matanza. En el interior del rodado se incauta 2 envoltorios de marihuana. Se establece que la estaba utilizando AMALFI.
HECHO Nº4=
Fecha: Lunes 30/01/2023
Pnal. CP avista FORD FOCUS azul ptte PAZ933 conducido AMALFI MATIAS y al ver al pnal policial emprende fuga por varias cuadras, abandonando vehículo el cual posee PSA POR ROBO a stud UFI Moron.
HECHO Nº5=
Fecha: Jueves 3/3/23
Pnal CP avista Renault Oroch ptte. AB722HJ conducida por MATIAS EZEQUIEL AMALFI (quien posee ORDEN de DETENCIÓN y al percatarse de la situación se da a la fuga por distintas calles del barrio , logra abordar autopista y la deja abandonada la camioneta sobre autopista y se da a la fuga y se lo pierde de vista. La camioneta posee PSA por ROBO a stud Cria. Merlo 4° e int. UFI N°5 Moron. En interior se hallo vainas servidas cal. 9m.
En el lugar se procedió al SECUESTRO de 1 Revolver Taurus Cal. 38 N°KK525434, la cual cursada posee PEDIDO de SECUESTRO ACTIVO 23/2/23 (nsi207273) por HURTO a stud UFI N°9 Lujan en IPP N°730-23. Asimismo chaleco antibala de la Policía Pcia. Buenos Aires N°E02695, el cual cursado posee PEDIDO de SECUESTRO ACTIVO fecha 13/3/23 (nsi207404) por delito de Robo agravado comisión con efraccion a stud. UFI N°9 Lujan en IPP N°1445-23, dte. Rumano Barbara Maria de Los Ángeles. En cuanto al auto VW Vento blanco ptte. OEQ180 posee PEDIDO de SECUESTRO fecha 10/3/23 (nsi2963948) por HURTO a stud. Cria. Moreno 2° e int. UFI N°7 Moreno. El auto VW Polo se determina que la ptte colocada no le corresponde y sería la real AE830GN la cual posee PEDIDO de SECUESTRO ACTIVO fecha 11/3/23 (nsi2964544) por ROBO AUTOMOTOR a stud. Cría. San Justo e Int. UFI N°1 La Matanza. En interior de la casa había 1 mochila cuyo interior tenia 23 municiones Cal. 38, 1 trozo pequeño compacto de marihuana, frasco de lata c/cogollo de marihuana, balanza de precisión, Pistola CO2 color negra y elementos de fraccionamiento. En cuanto al Pnal. Policial actuante NO dispuso temperamento legal, solo a través de GNA dispuso el secuestro de las armas provistas siendo un total de 8 Pistolas Cal. 9mm y 2 Escopetas 12/70, como así pericia dermotest para los efectivos y detenido, quien continua hospitalizado en estado reservado. Se formo IPP N°1860-23 bajo Caratula AMALFI MATIAS S/RESISTENCIA a la AUTORIDAD, ABUSO de ARMA AGRAVADA y PORTACION ILEGAL de ARMA de GUERRA, con int. UFI N°10 Luján y la Aytía. Fiscal Estupefacientes Mercedes. En cuanto al dlio se evalúa ALLANAMIENTO con Pnal. PFA. Ampliare.
Fdo. Crio. Rubén Giménez Jefe PDS Luján
Fdo. Crio. Gral. Carlos J. Giménez Superintendente Seg. Región AMBA Oeste II
Los 2 autos, el chaleco y el arma todo con pedido de secuestro