Sábado 22 de septiembre de 2018
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 20°C
  • H: 100%
  • P: 1007
  • V: Noreste

Durante la sesión ordinaria Nº 11 se dio tratamiento al histórico puente situado en la localidad de Olivera. En ese sentido estuvieron presentes en el recinto dos vecinos de dicha localidad que han trabajado arduamente en los proyectos. En primera instancia el proyecto de resolución plantea que se respete la conservación in situ del puente metálico que se encuentra en la localidad de Olivera, donde se desarrollara en 1880 el combate entre las tropas federales y provinciales en el proceso de federalización de Buenos Aires, a fin de su integración a la obra nueva.

Por otro lado, en el artículo número 2 se plantea que HCD de Luján resuelve solicitar a las autoridades de la provincia de Buenos Aires que ante excavaciones que pudieran realizarse en el puente, se establezca la intervención del grupo arqueológico de la Universidad de Luján para el recupero de piezas arqueológicas que permitan establecer nuevos conocimientos de los hechos ocurridos durante acciones bélicas de 1880.

En el artículo número 3 quedó establecido que se declare de Patrimonio Cultural de los lujanenses al puente metálico y su área circundante a la presente resolución.

También se aprobó una ordenanza sobre la Declaración de Patrimonio Cultural de los lujanenses como sitios históricos y zona arqueológica el área circundante al puente metálico. Así también se establece en el artículo que se llevará a cabo la señalización del sitio histórico y zona arqueológica determinada en el primer artículo.

Publicado el miércoles 12 de septiembre de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…