Martes 18 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 14°C
  • H: 93%
  • P: 1019
  • V: Sud Sudeste

En el marco de la comisión de urbanismo del Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo una reunión entre concejales opositores y oficialistas,como funcionarios del Departamento Ejecutivo.Estuvieron presentes el Secretario de Obras Públicas Marcelo Gutierrez y el Director de Planeamiento Carlos Pateta. Gutierrez planteó la posibilidad de una compensación urbanística donde se cederían unos terrenos en la zona del puente de los huesos (frente a Praderas), para la construcción de la plata depuradora para la ciudad. Los propietarios, según informó el Secretario, le entregarían al municipio alrededor de 8 hectáreas.

En cuanto al puente de los huesos, y la posibilidad de construir la planta depuradora, Gutierrez indicó que “existe una barrera natural que da sobre la ribera del río es un recodo que hace el río frente a Praderas, y teóricamente estaría en la distancia prudencial para que no afecte a ningún vecino”. Señaló también que esta zona esta descampada y cualquier futuro desarrollo se contemplaría con una planta ahí situada.

“Nosotros lo que propusimos es compensar esta parcela de 8 hectáreas y media para tener nosotros la superficie necesaria y la independencia necesaria”, indicó el Secretario. El expediente subirá el lunes al concejo deliberante, por lo que varios ediles de la oposición señalaron que lo deben analizar y dialogar con sus equipos técnicos. Cabe decir, que el propósito del Departamento Ejecutivo es que sea tratado en la sesión extraordinaria del 17 de diciembre.

Por su parte, Gutierrez indicó que el financiamiento de la planta depuradora seria otorgado por Nación y entraría en el Presupuesto 2020. Además, agregó que la planta tiene un costo de 400 millones de pesos. La oposición cuestionó porque debe salir de manera urgente y cual es la situación de las planta depuradoras existentes, ubicadas en el barrio San Bernardo y en Open Door. Asimismo, algunos ediles opositores plantearon la posibilidad de la compra de terrenos por parte del municipio para montar una nueva planta de tratamiento cloacal. Con dudas y sin algunas respuestas finalizó la reunión. El Ejecutivo se comprometió a enviar la información que hace a este proyecto para que sea analizada.

Publicado el viernes 7 de diciembre de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…