«De la Nada» detalló los alcances del subsidio recibido
En el marco de la “Jornada de Economía Social” que se realizó en la Universidad de Luján el pasado viernes 5 de diciembre, DE LA NADA participó del acto formal de entrega del convenio del fondeo 2015 del programa de microcréditos por $ 1.292.996 por parte de las autoridades de la CONAMI (Comisión Nacional de Microcréditos).
En el mes de octubre la asociación recibió, el 60 % de estos fondos ($ 775.798) requeridos para el próximo año con el fin de desarrollar el programa de “Microcréditos” que viene llevando adelante desde el año 2000. Una vez rendidos estos fondos recibirá el 40% restante ($ 517.198).
Este programa comenzó en el año 2000 con fondos propios de la organización y desde el año 2007 se lleva adelante junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que financia la operatoria del programa.
Por su experiencia en microcréditos, desde el 2007 DE LA NADA además fue designado Organización Administradora para favorecer la multiplicación del impacto de los microcréditos en la región: Suipacha, Pilar, General Rodríguez, y Luján.
Por esta razón el 42, 62% de los fondos recibidos en esta oportunidad, son destinados a 3 organizaciones que desarrollan el programa de microcrédito en sus comunidades. Ellas son: “Suipacha para Todos”, que entrega créditos en Suipacha y Rivas, y las dos sedes de la Biblioteca Popular PUMA, una biblioteca de Pilar que entrega créditos en las localidades de Manuel Alberti y Villa Rosa.
El 59,38% restante de los fondos recibidos financia el trabajo de DE LA NADA no sólo como Organización Administradora (15,8%) sino también las operatorias en Luján (14,9%) y General Rodríguez (29,9%), donde se trabaja con los grupos de emprendedores y se entrega microcréditos, para fortalecer las actividades productivas, comerciales o de servicios que realizan.
Los fondos financian los siguientes gastos de estas organizaciones:
· Gastos operativos (13,81%).
· Recursos humanos que acompañan a los emprendedores (26,3%).
· Capital semilla para dar los microcréditos (42,61%).
· Capacitaciones para promotores y emprendedores (5,12%).
· Equipamiento (0,6%).
· Acciones de seguimiento y monitoreo de las operatorias de microcrédito (11,96%).
Con estos nuevos fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, DE LA NADA seguirá apoyando la economía social de la región y cumpliendo su objetivo de “sumar trabajo para restar pobreza”.