Lunes 2 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 8°C
  • H: 87%
  • P: 1031
  • V: Noreste


El nuevo sistema de licencias de tránsito se comenzará a implementar en la ciudad de Luján en las próximas semanas. Anticipan que los costos serán los mismos y que aquellos que ya tienen una licencia vigente, la deberán renovar cuándo llegue el vencimiento.

El subdirector de tránsito del municipio, Juan Carlos D´Ángelo, dio a Luján en línea precisiones con respecto a la información brindada días atrás.
El funcionario aclaró que la nueva licencia será confeccionada por la Provincia de Buenos Aires luego de que cada conductor cumpla con los trámites correspondientes en las oficinas de tránsito de Luján.
Debido a que el nuevo mecanismo presupone poner a punto cada proceso se solicitó que aquellos que deban renovar en los próximos 30 días, se acerquen con el suficiente tiempo para tomar las previsiones del caso. “Es probable que al comienzo tengamos ciertos inconvenientes propios del cambio, debemos ir adaptándonos, superando las dificultades y tomando las previsiones del caso” señaló DÁngelo.

Renovaciones
En el partido de Luján se renuevan diariamente entre 35 y 50 licencias

La idea de los funcionarios es comenzar a entregar la nueva licencia durante el presente mes de septiembre, aunque todavía no hay un día específico para realizar el cambio.
Los conductores deberán cumplir los requisitos en la oficina local, luego pagar y aguardar a que la nueva licencia llegue desde la ciudad de La Plata.

Aseguran que los costos no variarán con respecto a lo que se paga ahora: las nuevas licencias se abonan 85 pesos, mientras que las renovaciones seguirán costando 50 pesos.

Aquellos que tienen una licencia vigente, no deben acercarse a conseguir el nuevo plástico hasta tanto llegue el vencimiento correspondiente. Es decir que si alguien tiene vencimiento para el año 2012, por ejemplo, recién en ese momento recibirá el carné nuevo cuándo tramite su renovación.

Las nuevas normas indican también que los principiantes tendrán una habilitación por 1 año, luego dos años, y recién allí la habilitación definitiva.

Publicado el jueves 3 de septiembre de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.