Sábado 24 de julio de 2021
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 16°C
  • H: 77%
  • P: 1015
  • V: Sud Sudeste

«Hace muchos años que Luján está inmerso en un círculo vicioso.

El municipio no recauda lo que establece como presupuesto y en consecuencia, por falta de dinero, no ofrece buenos servicios. Como el vecino está desconforme, no paga y la recaudación está estancada en el 30% de lo emitido por tasas y derechos.

Para este desencuentro entre lo que el municipio pretende gastar y la recaudación, quienes integramos el espacio de Gustavo Posse en provincia , y Ana Suarez en Luján , tenemos una propuesta.

Por un lado bajar las pretensiones. Bajar el gasto de la política, que tiene ahogado al sector privado con cada vez más impuestos y tasas. Proponemos bajar la cantidad de funcionarios políticos, actualmente hay más de cien, y éstos cobran sueldos importantes que sumado a las cargas sociales y a los gastos que generan a fin de año suman bastante más de cien millones de pesos.

En segundo lugar, proponemos terminar con las tercerizaciones y contrataciones de servicios externos, aprovechar la abundante mano de obra municipal para hacer todo con nuestra gente, reconociendo el valor del empleado municipal.

En tercer lugar, simplificar la maraña de tasas y derechos que complican la recaudación y el trabajo de los contribuyentes. Creando un nuevo sistema de tasas, que sea progresivo y simple de calcular y controlar

Y finalmente, revisar todos los programas municipales, dejando operativos los más necesarios para los vecinos, y desestimando aquellos que no resuelvan en lo inmediato la vida en comunidad.

Como se ve, no estamos proponiendo ninguna maravilla estratégica. Sólo proponemos ser serios, honestos, austeros, no prometer sueños irrealizables, y dar todo de nosotros para sanear el municipio, más adelante, con un municipio sin deudas, propondremos soñar.

Claramente, quienes integramos la lista 14/114, Gustavo Posse en provincia y en Luján Ana Suarez, proponemos usar el sentido común».

Publicado el jueves 18 de marzo de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.