Covid: las clases seguirán en forma virtual
Las clases en el 2021 continuarán en forma virtual. Esto se debe a la «Segunda Ola» que en estos momentos sufren los países del Norte y Europa.
Ya se han reunido, y lo siguen haciendo, los ministros de Salud de Nación, Provincia y CABA.
En las escuelas públicas muchas de ellas, hablemos del AMBA, no están preparadas, si hablamos de protocolos e infraestructura para recibir una nueva oleada de Covid.
Quizás los días de la semana se repartan, al comienzo seguro que sí, en mitad virtual y mitad presencial, como mucho.
En las escuelas privadas, quizás los padres exigirán más presenciabilidad, la cuota es paga, y los colegios en muchos casos tienen los recursos para protocolos.
En las Universidades ya está planteado un primer cuatrimestre, empezará en abril? de forma virtual, vaya a saber a esta altura que pasará con el segundo.
En cuanto a las vacunas no hay definiciones concretas. Cuando llegarán? Para quienes?. En Europa detectaron una nueva cepa, el efecto podría durar 3 meses, aplicando las dos dosis y 7 meses en aquellos que ya tuvieron Coronavirus.
Estos datos llegan concretamente del viejo continente. El área de salud de Argentina lo sabe. Es solo cuestión de escuchar o leer las novedades que llegan desde aquellos lugares.
Parece un informe pesimista pero es real. Falta todavía definir que medidas se tomarán en nuestro país.
La «segunda ola» llegará, esperemos que llegue «floja de papeles». Una autoridad del área de salud le explicó a Luján en línea que «los colegios y las Universidades no están preparadas, dependerán de los directivos y de los gremios acerca de que medidas tomarán más allá de nuestros argumentos» nos explicó.
Otra pregunta? Que sucederá con la economía si tenemos que guardarnos nuevamente?.
Estás últimas son afirmaciones y preguntas. Lo bueno es que tenemos tres meses para prepararnos. Solo falta la respuesta y es como?