Viernes 5 de marzo de 2021
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 21°C
  • H: 60%
  • P: 1014
  • V: Sud Sudeste

Desde vecinas autoconvocadas emitieron un comunicado mediante el cual «Llamamos a concentrar  a toda la comunidad lujanense mañana, miércoles 10 de febrero, a las 18:30 horas, frente a la Municipalidad para exigir:

Justicia por Úrsula, quien fue asesinada por su ex pareja, Matías Ezequiel Martínez, policía de la Bonaerense de 25 años, quien  tenía 18 denuncias por violencia de género.

Denunciamos el abandono sistemático  de las instituciones del Estado que sufren las víctimas de violencia machista.

Repudiamos el accionar de  la Policía Bonaerense por reprimir a lxs familiares y amigxs de Úrsula en su legítimo reclamo  de justicia

Denunciamos que el 12% de los femicidios, al  31 de enero, fueron cometidos por miembros de las fuerzas.

Exigimos al Ministro Sergio Berni,  que aparte de la fuerza  de manera inmediata a TODOS  los efectivos que tienen denuncias por violencia de género.

Exigimos el efectivo desarme de todos los miembros en actividad o retirados de las fuerzas que han sido denunciados por violencia machista.

El Estado es responsable. Fuera Berni.

Basta de impunidad y encubrimiento  policial.
Basta de justicia Patriarcal.

Porque si TOCAN a UNA respondemos TODAS.
#JusticiaPorUrsula
#VivasNosQueremos»

Publicado el martes 9 de febrero de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.