Continuará la fumigación contra el dengue

Publicado: 31 de enero de 2016

Debido a las condiciones climáticas, durante la mañana de viernes no se fumigó contra el mosquito transmisor del dengue, pero si se reiniciarán los trabajos el este lunes en diferentes barrios y localidades del partido de Luján.

Lunes 1º febrero: se fumigará en las localidades y barrios Hostería, Olivera, Jáuregui, Pueblo Nuevo, Cortínez, Carlos Keen, Las Casuarinas, San Eduardo.

Como datos se vuelve a transmitir la necesidad de eliminar los potenciales criaderos del mosquito, para lo cual es imprescindible la colaboración y el compromiso de todos. En este sentido se recuerda:

El mosquito Aedes Aegypti sólo necesita agua quieta y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse.
Cualquier recipiente con una mínima cantidad de agua puede ser un criadero:

Botellas, latas y macetas vacías, cubiertas, tanques de agua sin tapa, bebederos de animales, bandejas debajo de las macetas, floreros e incluso una tapita de gaseosa.

No se cría en lagos, ríos o piletas donde el agua se mueve o tiene mucho sol.

Pone boca abajo o elimina cualquier recipiente que no uses y que puede acumular agua.

Evita que se acumule agua en cubiertas de automóviles que no uses
Tapa los tanques de agua.

Si tenés estos síntomas: fiebre, dolor de cabeza y detrás de los ojos, fuerte dolor muscular o en las articulaciones, vómitos o dolor abdominal, sarpullido, no te automediques y consultá a tu médico.

dengue

Fuente: Subsecretaría de Comunicaciones