Miércoles 19 de septiembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 11°C
  • H: 81%
  • P: 1015
  • V: Oeste

En la tarde del martes la Comisión de Seguimiento del basural llevó a cabo una nueva reunión, debido a algunos avances por parte del Deparamento Ejecutivo en torno a la gran problemática. Participaron del encuentro, vecinos, concejales integrantes de la Comisión de Salud, y funcionarios, el Secretario de Seguridad Marcelo Oberti, el Subsecretario de Servicios Públicos Sergio Fernández y el Director de Atención Primaria Jorge Poleschi.

El aviso más importante del encuentro fue que se adquirirá una topadora que será financiada por el Ministerio de Medio Ambiente de la Nación. Sergio Fernández, indicó que se entrega en comodato por parte del Ministerio y que tiene un valor de 7 millones de pesos.

Por otro lado, habló de una compactadora de primera generación y dijo: “Hay más de 50 países del mundo que tienen esta máquina. La máquina mide con la cinta transportadora alrededor de 25 metros y estará ubicada en el basural”, aseguró Fernández. El edil Daniel Curci Castro, se refirió a las características de la compactadora y dijo: “Es una maquina que comprime. La maquina es un cilindro de acero tremendo muy sólido y un pistón que comprime. Tiras ahí la basura orgánica, plástico y aluminio.La maquina compacta y amasa esos materiales. Se destruye a nivel molecular, termina saliendo solo una pasta gris”.

Además, señalaron que la arcilla es inerte y no genera olor, además de que no puede prenderse fuego. Fernández mencionó que estará protegida con un tinglado y piso. En cuanto a la luminaria para el basural Marcelo Oberti, aseguró que será de compra directa y afirmó que está en camino de ejecución. Coincidieron en que la luminaria permitirá mayor control en el lugar para aquellos en generan incendios intencionales e ingresan cuando está cerrado el predio.

El concejal Nicolas Capelli planteó la cuestión de las vacunas, y comentó que se relevaron hasta ahora 60 personas que trabajan y necesitarán la vacunación correspondiente. El Doctor Poleschi indicó que necesitan la doble antitetánica y la vacuna de hepatitis b, además expresó su predisposición para comenzar con el proceso de vacunación. Sobre la ropa, los concejales oficialistas afirmaron que ya está disponible pero no fue entregada.

Publicado el miércoles 5 de septiembre de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<