Concurso de fotografía sobre el Río Luján

Publicado: 29 de noviembre de 2013

La Asociación Amigos del Museo Municipal de Bellas Artes de Luján “Fernán Félix de Amador” y el Taller de Fotografía del Programa Patios Abiertos de la Escuela de Arte “José Pipo Ferrari” convocan al Segundo Concurso de Fotografía “El Río Luján en Luján”.

La convocatoria se extiende hasta el 10 de diciembre y tiene como objetivos estimular distintos mecanismos de observación, reconocimiento y lectura del entorno; favorecer la memoria activa para el análisis situacional; promover el cuidado y conservación del río, patrimonio geográfico, cultural y turístico y alentar la integración colectiva a través de la actividad creativa.
De este concurso podrán participar todas las personas sin límite de edad, que tengan su domicilio real en el Partido de Luján. Quedan patrimonio geográfico, cultural y turístico y alentar la integración colectiva a través de la actividad creativa.
De este concurso podrán participar todas las personas sin límite de edad, que tengan su domicilio real en el Partido de Luján. Quedan excluidas de este concurso todas aquellas personas familiares de hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad vinculadas a la Comisión organizadora. Además los participantes deberán tener plena autoría intelectual sobre las fotografías; cada autor podrá presentar hasta 3 (tres) obras inéditas; el participante será el titular de todos los derechos sobre las imágenes de los particulares que estuvieran fotografiados y las fotografías no llevarán en su frente inscripción alguna.

Categorías:

·        Fotografías tomadas con celulares y Cámaras no profesionales. Tomas directas.
·        Fotografías tomadas desde cámaras semiprofesionales, profesionales o que admitan alta resolución. Tomas directas.
·        Las Categorías anteriores que estén intervenidas a través de cualquier medio, digital o tradicional.

Requisitos:

·        Podrán postularse obras monocromas o papel color, pudiéndose realizar bajo cualquier procedimiento fotográfico.
·        Deberán ser bidimensionales.
·        Podrán ser digitales o analógicas.
·        No se admitirán protegidas con cristal o marcos especiales.
·        El tamaño mínimo de cada obra será de 20  x 30 centímetros. En caso de fotografías tomadas desde teléfonos celulares, la medida será la que admita la resolución de la cámara.
·        Cada una de las  fotografías deberá ser presentada montada en cartón negro de 35 x 50 cm, no existiendo límite máximo, en un solo plano, sin volúmenes no cortaduras.
·        El participante abonará en el momento de la presentación de su/s fotografía/s  $ 10 cada una.

Entrega de la/s obra/s:

Las fotografías se podrán entregar personalmente durante los días y horas indicados en el presente reglamento en la sede del Museo Municipal de Bellas Artes de Luján, 9 de julio 863.
Cada participante deberá entregar un sobre en el cual se consigne en el frente exterior:
Nombre del presente Concurso
Pseudónimo del autor
Cantidad de obras que presenta

En el interior del sobre colocará una hoja con los siguientes datos:
Pseudónimo elegido
Datos personales:
Apellido y nombre.
Número de Documento
Domicilio
Teléfono y Dirección de Correo Electrónico.
Datos de presentación de la/s obra/s:
Título de cada una de las fotografías presentadas
Procedimiento (según las categorías).

El Jurado
Estará compuesto por miembros de la comunidad vinculados a la temática, profesionales y miembros de la Comisión Organizadora.

Premios y Menciones
Se seleccionarán las fotografías que determine el Jurado y que conformarán la Muestra. Se entregará un Primer Premio para cada categoría y las menciones honoríficas que los miembros estimen. No se declarará ningún Premio “Desierto” y en todos los casos cada premio se otorgará a una fotografía individual.

Derechos
Los participantes cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas, y/o seleccionadas, autorizan a la Comisión Organizadora, en forma gratuita y exclusiva, los derechos de uso, publicación o reproducción de las fotografías, en cualquier forma o medio que la Comisión Organizadora considere conveniente, mencionando título y autor sin derecho a retribución alguna.
La Comisión Organizadora se compromete a exponer el material sin fines de lucro y con el único objetivo de difundir cultura. Cuando por circunstancias imprevistas o razones de fuerza mayor lo justifiquen, la Comisión podrá suspender o dar por finalizado este Concurso, no teniendo derecho los participantes, a reclamo alguno.

La Comisión se exime de toda responsabilidad por daños que puedan sufrir las obras que concursarán, una vez ingresadas al Museo.
La presentación de trabajos en el marco del Concurso supone la aceptación íntegra del presente Reglamento. Toda cuestión no prevista en estas Bases será resuelta por la Comisión Organizadora.

Fechas del Concurso
Recepción de obras: desde el 26 de noviembre hasta el 10 de diciembre 2013-
Horario: Lunes a viernes de 10 a 17 horas. Sábados de 10 a 13 horas

Actuación del Jurado: 12 de diciembre 2013 a las 10 horas
Inauguración: 14 de diciembre de 2013 a las 20 horas
Entrega de Premios: día de la Inauguración
Clausura: 07 de Enero de 2014
Retiro de las obras
No seleccionadas: 16 de Diciembre de 2013.-
Seleccionadas: 13 de Enero de 2014.-

Consultas
Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” – Luján –
9 de julio 863 –
Teléfono: 02323 – 420755. E-mail: bellasartes@lujan.gov.ar

Dirección de Prensa