Miércoles 28 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 5°C
  • H: 65%
  • P: 1027
  • V: Oste Sudoeste


La Comisión de Salud ampliasa del Concejo Deliberante se reunió esta mañana con funcionarios del área del salud del departamento ejecutivo para analizar la situación del Hogar Granja Padre Varela, tras el incendio que el sábado pasado le costara la vida a un anciano.
Del encuentro participó el titular del Concejo Santiago Sarobe y los ediles Daniel Silva, Hilda Colombo, Carlos Pedro Pérez, César Siror y Leopoldo Miglioranza.
Por parte del ejecutivo estivieron el secretario de salud Alberto Luccón junto a los funcionarios Adriana Fernández, Daniel Ortega, Raúl Ré y Javier Sosa.
Durante el encuentro se analizó la situación y se evaluaron medidas para impelementar en el Hogar a corto plazo.
Asimismo, algunos concejales pidieron determinar la responsabilidad de los funcionarios en la prevención del lamentable hecho.
Se analizó también el origen del incendio, indicándose que sería una bomba tipo molotov que fue arrojada hacia una ventana, justo la ventana lindera al office de las enfermeras. Los concejales y funcionarios evaluaron también la posibilidad que este hecho guarde alguna relación con el robo cometido al Hogar el pasado 11 de diciembre.
Se supo además que las alarmas contra incendio y sensores humo no estaban en funcionamiento en ese sector debido a que se están haciendo obras en los techos del lugar.
Trascendió que algunos concejales pedirán una reunión con el fiscal Pablo Vieyro para interiorizarse del avance de la investigación.

Publicado el miércoles 16 de enero de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.