Sábado 17 de noviembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 20°C
  • H: 82%
  • P: 1005
  • V: Variable

Los concejales radicales integrantes del bloque Cambiemos, han presentado un proyecto de Ordenanza mediante el cual proponen el nombre de “Avenida Presidente Raúl Alfonsín” al tramo de continuación de la calle Alsina, que une la ciudad de Luján con la localidad de Jáuregui.

La iniciativa –que lleva las firmas de los concejales Fernando Casset, Javier Casset, Daniel Curci Castro y Carlos Pedro Pérez– coincide con la conmemoración del 35° aniversario de las elecciones generales del 30 de octubre de 1983, que consagraron al Dr. Raúl Alfonsín como Presidente de la República, dando fin así a la dictadura inaugurada con el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

La intención de los autores es que el nuevo nombre de esa arteria vial tenga vigencia a partir del 31 de marzo de 2019, fecha en que se evocará el 10° aniversario del fallecimiento del Dr. Alfonsín, dando así cumplimiento a lo dispuesto por la Ordenanza N° 5.573, que establece que debe transcurrir un plazo de diez años entre la muerte de una persona y la imposición de su nombre a una calle o avenida del Partido de Luján.

O R D E N A N Z A

Artículo 1º: Impónese, a partir del 31 de marzo de 2019, el nombre de “Avenida Presidente Raúl Alfonsín -1016-” a la calle continuación de Alsina -16- entre Intendente Pascual Simone -47- de la ciudad de Luján y la rotonda existente en la intersección de Peñaloza -21- y el paso a nivle de la calle Castelli -19- de la localidad de José María Jáuregui.

Artículo 2º: De forma.

Publicado el martes 30 de octubre de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…