Sábado 20 de julio de 2019
→ Ver pronóstico

  • 9°C
  • H: 100%
  • P: 1013
  • V: Este Noreste

En la tarde del lunes se llevó a cabo un plenario por la «falta de leche» en los centros de atención primaria. El mismo fue convocado por los ediles de la oposición y el oficialisml quienes solicitaron la presencia del Departamento Ejecutivo de las áreas competentes. Estuvieron presentes los funcionarios Ricardo Curone (Secretario de Salud), y Mónica Issouribehere y Carlos Romero de Políticas Sociales. Asimismo, siete concejales oficialistas y opositores fueron los que se hicieron presentes. Cabe destacar, que participó del encuentro la corriente Anibal Veron que gestiona dos comedores.

El objetivo del plenario fue llevar un control del suministro de leche en el Partido Luján. El Departamento Ejecutivo se comprometió a regularizar la entrega de este alimento primordial para niños y adolescentes. El Ejecutivo reconoció los inconvenientes «administrativos» en cuanto a la entrega de la leche.

Por otro lado, se dio tratamiento a la entrega de bolsones de alimentos que también está siendo deficiente. Además, se planteó el recorte presupuestario del año 2019 en materia de Políticas Sociales y de Salud, por lo que la oposición aseguró que trabajará en revertir la situación de ajuste y recorte de estas áreas sensibles afín de mejorar tales partidas presupuestarias.

Publicado el lunes 18 de marzo de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.