Lunes 18 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 17°C
  • H: 72%
  • P: 1023
  • V: Sur

Los concejales del Frente Para la Victoria – PJ, Cesar Siror, Marisol Taffi, Facundo Romero y Mariano Ruiz, presentaron una Agenda Legislativa tentativa para este año, comprendiendo la necesidad de ordenar y actualizar un conjunto de normas que tengan como objetivo potencializar un Estado presente, participativo y transparente.

Se trata, además, de establecer plazos para dar tratamiento a temas que deberían ser políticas de Estado.
Según se pone a consideración en el proyecto de resolución “esta Agenda

Pública Tentativa debe servir para avanzar decididamente en dirección al futuro como una obligación de ordenar, presentar, considerar y ejecutar los temas prioritarios del Estado Municipal”. Además, señalan que “debemos reafirmar las facultades regulatorias y planificadoras del Estado Municipal para lo cual es necesaria la sanción de un conjunto de ordenanzas, muchas veces demoradas por distintas circunstancias”. En este sentido, se considera que “la mayoría de los proyectos enumerados son el resultado de una plataforma de gobierno que ha atravesado TODOS los sectores políticos de Luján” y la que es necesario “lograr consenso con los sectores sociales, económicos y profesionales, necesitados de contar con herramientas que den previsión a las inversiones y en consecuencia al desarrollo de nuestra comunidad”.

Los temas de esta agenda que propone dar tratamiento en el transcurso del año el Bloque del FpV-PJ tienen que ver con el Presupuesto 2014; Obras de infraestructura; la Salud Pública; el Código de Ordenamiento Urbano; el acceso a la Información Pública, la descentralización y participación popular; Implementación Consejo de Seguridad Ciudadana, Seguridad y Nocturnidad; Política de Vivienda – actualización del Banco de Tierras; y Proyecto de revalorización de la zona Turística.
A su vez, se pondrá a consideración un calendario para ir abordando cada uno de los temas.

 

 

Publicado el jueves 6 de marzo de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.