Sábado 31 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 6°C
  • H: 75%
  • P: 1025
  • V: Nor Noroeste

Los concejales César Siror, Erica Pereyra, Griselda Krauth, Nicolás Capelli y Miguel Ángel Prince, aportaron nuevos elementos a la denuncia contra el Intendente y sus funcionarios, y señalaron: “Luciani sigue cometiendo delito, y las consecuencias para la comunidad de Luján son irreparables”.

«Del nuevo material aportado a la investigación, surge notoriamente la intencionalidad y deliberada determinación del Intendente y sus colaboradores inmediatos de acomodar la gestión administrativo-institucional en beneficio concreto de Araucaria Energy S.A, incurriendo de modo constante e invariable en la conducta prevista en los artículos 248 y 249 del Código Penal Argentino», señalan en el escrito.

Al momento de esta tercer presentación, los concejales pudieron tomar conocimiento de las primeras actuaciones de la Fiscalía. Desde allí solicitaron a la Secretaría de Legal y Técnica del Municipio copias certificadas de expedientes y ordenanzas. Además, informaron que se libraron oficios a la Oficina de Asesoramiento Técnico, en consulta sobre la persona jurídica de la empresa Araucaria Energy S.A., y a Licenciada en Criminalística del Ministerio Público Fiscal para constatar el estado de la construcción de la termoeléctrica.

“Desde nuestro bloque valoramos el trabajo y compromiso de la UFI N° 10 a cargo del Dr. Pablo Vieiro. En nuestra humilde opinión, Luciani sigue cometiendo delito y las consecuencias para la comunidad de Luján son irreparables. En un nuevo y desesperado intento, Luciani y sus concejales buscarán aprobar este lunes una nueva rezonificación para beneficiar a la empresa, a pesar de la prohibición existente para este tipo de industrias, y de haber sido oportunamente derogada la ordenanza que generó este escándalo institucional sin precedentes”, finalizaron.

Publicado el domingo 6 de mayo de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.