Martes 19 de enero de 2021
→ Ver pronóstico

  • 26°C
  • H: 39%
  • P: 1018
  • V: Norte

Concejal Musso presentará un proyecto para mejorar la atención del Hospital

En la mañana de hoy, el concejal Marcelo Musso estuvo recorriendo las instalaciones del Hospital. En diálogo con Luján en línea explicó que recorrió nosocomio, tras recibir inquietudes y comentarios de los vecinos. En este sentido, aclaró “con respecto a la atención, a las demoras en los turnos, siendo de Luján simplemente constatar que es muy cierto. Si bien tenemos un nivel óptimo de profesionales, la demanda también es muy grande, dado a que ha crecido mucho la población de nuestra ciudad”.

Por otro lado, el edil explicó que su intención es aportar nuevas ideas y que durante el recorrido conversó con profesionales del centro de salud. Luego, se refirió al edificio y dijo “las instalaciones están aptas y en cuanto a lo que es instrumental  y aparatología sé que están renovando”. Pero aclaró, la importancia de una caja de neurocirugía, en odontología, como también en la sala de parto. Sin embargo, destacó “ahora lo más importante es agilizar la atención de la guardia, no solo por los profesionales, sino por la gente también, que no tengan largas esperas”.

Como propuesta desde su bloque, dijo “la creación de una sala paralela a la guardia, una sala de admisión y demanda espontánea donde se priorice la atención del paciente. Que no tenga que estar alguien con un dolor, una urgencia de vida esperando largo rato”. Continuando con su proyecto, comentó “hasta un enfermero podría hacer la clasificación de lo que es una persona con riesgo de vida o no. No dejar esperar al paciente tanto tiempo”. Por lo que, manifestó que el proyecto ya está diagramado y resaltó “solo falta limar algunas asperezas, corregir algunos puntos, y en verdad creo que es muy viable dado que no se requiere de una gran inversión para hacer algo tan bueno para nuestra ciudad”.

Boletín oficial

“Es algo que también estoy tratando desde el bloque, algo que salió a la luz en estos días, dado que desde el mes de julio no se publica nada en el boletín. Y yo creo que debe tenerse en cuenta desde el municipio mismo, ya que no se está informando al pueblo. Es algo muy importante publicar el boletín, por lo que he elevado una nota y a la brevedad en estas horas la estoy presentando para que en verdad vuelva a funcionar como venía funcionando hasta julio”.

Publicado el jueves 9 de enero de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.