Sábado 22 de septiembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 22°C
  • H: 94%
  • P: 1006
  • V: Nor Noreste

En la mañana del miércoles 12 de septiembre otra carpa se instaló frente al Palacio Municipal, en está ocasión el reclamo tuvo que ver con la cuestión sanitaria. Los profesionales de la salud nucleados en CICOP se sumaron al paro de actividades por 48 horas en la provincia, ante el no llamado a paritaria, donde solo tuvieron un ofrecimiento del 15 por ciento y los masivos despidos en el Hospital Posadas.

Quino Luna, representante de CICOP tomó la palabra en la protesta y dijo: “Han echado 140 profesionales de salud del Hospital Posadas que cada uno tiene un promedio de 20 a 25 atenciones diarias, estos 140 profesionales atendían 2800 personas por día. Es decir de 2800 personas que se atendían en el Hospital Posadas ya no van a poder seguir atendiéndose ahí”.

“Es una política criminal, yo creo que hay que hacer un denuncia contra el Ministro de Salud, esto es parte de un plan”, resaltó. Señaló también que el objetivo es desmantelar el hospital público para que la gente vaya a la clínica privada.

Dirigente de FESPROSA (Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina), dialogaron con Luján en línea y señalaron que hay un programa de ajuste donde ejemplificaron lo sucedido con el Ministerio de Salud donde se bajo la categoría a Secretaría. “En estos dos años y medio de gestión el desmantelamiento del sistema público de salud de la provincia de Buenos Aires, caída de infraestructura y caída del personal y congelamiento de vacantes realmente es impresionante”.

Publicado el miércoles 12 de septiembre de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…