Martes 23 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 17°C
  • H: 63%
  • P: 1024
  • V: Sudeste

La celebración comenzó a las 9.30 horas en Plaza Colón con la inauguración de un mástil. Luego, al igual que todos los años se llevó a cabo el tradicional acto en la Plaza Belgrano, con el juramento de los cadetes del Colegio Militar Argentino, los alumnos de cuarto año de las Escuelas Primarias, y en esta oportunidad se sumó a la jura el Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria.

En primer lugar, al comenzar el acto formal se realizó el izamiento de la Bandera Nacional por parte del Colegio Militar de la Nación, y a continuación se colocaron las ofrendas florales en el monumento.

Luego, el Presidente de PAYS, Victor Krause dirigió unas palabras alusivas a la fecha y se detuvo a hablar sobre la muerte del General Manuel Belgrano y dijo “en mayo de 1820 a los 50 años Belgrano estaba en Buenos Aires, gravemente enfermo y sin dinero, solicitó al gobierno los 13 mil pesos de sueldo atrasado que le debían desde hace años”. Además, agregó ” como ya no le quedaba nada le obsequió a su médico, que lo había atendido gratis, un reloj de oro”.

“Manuel Belgrano nos dejó su ejemplo, nos dejó ese último pedido de trabajar por nuestra patria y nos dejó la bandera argentina, esa bandera que prometimos defender, respetar y amar”, destacó. A continuación, los alumnos acompañados con la presencia y las palabras del Intendente Oscar Luciani realizaron el juramento a la Bandera. El Jefe de la Comuna, les expresó “esos valores son la libertad, la tolerancia, la justicia, la paz y la solidaridad, es el símbolo de nuestra libre soberanía”.

De esta manera, llegó el momento del Juramento del Colegio Militar y del Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria. Por último, tuvo lugar el Intendente Oscar Luciani quien reflexionó sobre la fecha y brindó unas palabras a todo el público presente y consideró “el General Manuel Belgrano ha venido muchas veces a esta Plaza, no como está ahora, pero el ha estado aquí,ha venido a rendirle homenaje a nuestra Virgen de Luján”.

“El amaba a nuestra Patrona, la honró con las banderas de la batalla de Salta”, destacó. Asimismo, explicó que el ha estado demorado en la ciudad por algunas batallas. En cuanto a la persona de Manuel Belgrano, resaltó “esa es la figura que nosotros tenemos que tomar la de la dignidad, honestidad y honradez”.

Publicado el lunes 20 de junio de 2016

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<