Sábado 22 de septiembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 22°C
  • H: 94%
  • P: 1006
  • V: Nor Noreste

Pasadas las 16.30 horas comenzó la sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante. Con presencia de 18 concejales se llevó a cabo la votación donde se declaró urgente y de interés público la sesión, fue aprobado por unanimidad.

Por su parte, ante la ausencia del Jefe de la Comuna Oscar Luciani, el presidente del HCD Fernando Casset señaló que remitió el decreto de convocatoria al Departamento Ejecutivo. Ante la respuesta dada por la autoridad del cuerpo, el concejal Cesar Siror señaló que Fernando Casset tampoco interpreta la importancia de la convocatoria. Asimismo, mencionó que es necesario que el Intendente se ponga en frente de esta situación.

“La crisis nos está pasando por encima”, destacó Siror. Acto seguido, consideró que se debe recapacitar sobre lo que está pasando en el país. “Generemos en ámbito de acción”, destacó pensando en una mesa de trabajo de todos.

Silvio Martini, aseguró: “El Departamento dice nada, no los necesito, ese es el mensaje que estoy escuchando del Departamento Ejecutivo”.Luego el concejal Nicolas Capelli expresó que, “vamos a tratar de ayudar, lo intentamos hacer desde la comisión de salud con las vacunas”.

La concejal Erica Pereyra, le pregunto al Presidente del HCD y a los concejales si consideraban que se está viviendo en un marco de crisis. A lo que agregó que tienen el decreto de convocatoria para solicitar la presencia del Intendente. Los temas a tratar en la sesión eran: El cierre de comercios e industrias; los despidos, salarios y jubilaciones a la baja; tarifazos y aumentos de precios; inseguridad creciente; falta de vacunas e insumos hospitalarios; recortes en educación y obra pública.

“Yo quiero remarcar esta falta de voluntad que tiene el Intendente que se ajusta a un artículo”, manifestó Jurina. Acto seguido, el concejal Carlos Pedro Pérez también tomó la palabra y dijo:”El Peronismo siempre estuvo cuando hubo crisis, porque las generó, así que siempre estuvo”.

Publicado el lunes 10 de septiembre de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…