Martes 27 de julio de 2021
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 10°C
  • H: 42%
  • P: 1019
  • V: Sudoeste

«Es importante crear claves confiables y fáciles de memorizar. Sabemos que no es recomendable utilizar fecha de nacimiento o numero de documento porque son fáciles de deducir. Lo mas importante es poner letras y números pero que al momento de necesitarlas se puedan recordar y también sirvan para la actualización. Por eso podemos apelar a frases que utilizamos a diario, por ejemplo al saludar al levantarnos 7,30 #7.30.buen día como están# así tenemos# 7.30.bdce.

«Lo aconsejable es tener todas las claves bancarias iguales y cambiarlas cada 6 meses. Luego claves para redes sociales usar frases de una canción #mi buenos aires querido# creada en 1934 algo que se puede buscar en internet. Entonces la clave queda MBAQ1934, pudiendo anotar como ayuda memoria parte de la canción y subrayar. Vemos que los bancos cuando usted ingresa al homebanking aparece en rojo ALERTA POR ESTAFAS. NUNCA comparta sus claves y token con nadie. SOLO VOS podes ingresarla en omline banking, office banking, app o fonobanco».

«Esto indica que si usas una clave fácil o te convencen de que proporciones la clave seras estafado. NINGUN banco llama a sus clientes para advertirles cambio de billetes por mayor o menor valor, como asi tampoco la adjudicación de premios por algún motivo».

«En este momento ha proliferado la estafa virtual, debido a la necesidad de permanecer en casa trabajando o haciendo compras. Si utiliza algún sistema de compra online, debe estar seguro de pasar los datos de su tarjeta. Asimismo controlar en el resumen si le ha debitado el monto exacto de la compra. Usted siempre dentro de las 48 hs tiene tiempo para rechazar el pago si no fue respetado el importe acordado. Si toman un crédito o hacen una compra con los datos que usted mismo facilito, ninguna entidad bancaria se hará cargo de su error».

«Es importante antes de realizar una compra, leer bien las condiciones, el producto que eligio, la fecha de envio y solicitar el envio de la factura correspondiente. NO SER ESTAFADO DEPENDE DE USTED».

Publicado el lunes 5 de julio de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.