Lunes 4 de julio de 2022
→ Ver pronóstico

  • 7°C
  • H: 93%
  • P: 1020
  • V: Este Sedeste

La triste realidad del siglo XXI vuelve a mostrar su cara más salvaje. Luego de semanas de bombardeos sobre territorio ucraniano, la situación humanitaria se está complicando día a día.
Según UNICEF el 40 % de los desplazados en el mundo por guerras, terrorismo y cambio climático son niños y niñas y aproximadamente el 70 % del total son mujeres.

Como forma de comprometernos con la ayuda humanitaria y la mitigación de las consecuencias más negativas sobre la población civil pasamos algunos sitios de las instituciones que están recibiendo donaciones para continuar su trabajo en aquel país.
Estas son algunas de las ONG y organismos internacionales que dan respuesta a la crisis humanitaria en Ucrania:

• Médicos sin Fronteras.
• Médicos del Mundo.
• Acnur.
• Unicef.
• Fundación Acción contra el Hambre.
• Cruz Roja.

ACNUR es la Agencia de la ONU para los refugiados. Millones de personas necesitan la ayuda de ACNUR para sobrevivir y ver sus derechos protegidos. Con 70 años de experiencia, la Agencia trabaja en 135 países para atender las necesidades de todas las personas que han tenido que huir de sus hogares a causa de la guerra; la persecución; la violencia generalizada o la violación de los derechos humanos.

Su principal propósito es salvaguardar los derechos y el bienestar de las personas que se han visto obligadas a huir. Asimismo, buscan dar soluciones duraderas para aquellos que han vivido el desarraigo.
Desde hace 70 años, ACNUR ha ayudado a millones de personas a recomenzar sus vidas, desde refugiados; desplazados internos, solicitantes de asilo y apátridas. Para lograr eso, se centra en distintos ejes:
Protección; refugio; salud y educación. Estos han sido cruciales para restaurar pasados destruidos y para construir futuros más prometedores.
Teléfono de contacto: 0800-345-2444.

https://fundacionacnur.org/?utm_source=Google%20Ads_Search&utm_medium=paidsearch&utm_campaign=Refugiados&utm_term=Brand_Generico&gclid=EAIaIQobChMIg878xdW39gIVDQ2RCh297Q60EAAYASAAEgJJKPD_BwE

Amnistía Internacional es una ONG y representa a movimiento internacional de ciudadanos activistas de todo el mundo que se dedica a promover, investigar y potenciar todos los derechos humanos consagrados por la ONU luego de la 2da guerra mundial.
Sigue de cerca la situación para denunciar las violaciones del derecho internacional por todas las partes. Para poder investigar independientemente sobre el conflicto, necesitan de nuestro apoyo.

Los fondos recaudados se destinan a los equipos de Amnistía que trabajan en la crisis de Ucrania, como el comité de respuesta de crisis y el Crisis Evidencie Lab para la investigación y la verificación digital de violaciones de derechos humanos en contexto de guerra.

https://amnistia.org.ar/landings/donar/?=BusquedaAmnistiaDonacion&gclid=EAIaIQobChMIg8ibhdG39gIVVAaRCh1QfgITEAAYASAAEgLsMfD_BwE

UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, por sus siglas en inglés) es la agencia de Naciones Unidas que tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia y adolescencia, y asegurar su bienestar en todo el mundo.
Tiene presencia en argentina desde 1986 y trabaja en 190 países y territorios, con énfasis en alcanzar a los niños más vulnerables y excluidos.

https://www.unicef.org/argentina/?language=es&paquete=drtv&nota=GS&utm_medium=GS&utm_source=drtv&utm_term=&utm_content=&utm_campaign=drtv&gclid=EAIaIQobChMI-tf5rNG39gIVFYCRCh0uWQuNEAAYASAAEgLSjPD_BwE

IGLESIA UCRANIANA de Buenos Aires
La Catedral de Santa María del Patrocinio en Buenos Aires es una sede episcopal de la Iglesia católica, perteneciente a la Iglesia greco-católica ucraniana en Argentina, sufragánea de la arquidiócesis de Buenos Aires, ubicada en el barrio de floresta.
Están recibiendo donaciones de dinero y de frazadas, elementos de primeros auxilios, linternas, pilas y vajilla descartable, todos estos materiales necesarios para el pueblo ucraniano.
Teléfono de contacto: 011 4 674- 2895

Publicado el miércoles 9 de marzo de 2022

Date test: 2022-03-09T08:03:34Z

Modificado: 2022-03-08

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.