Comisión de economía retomó el análisis del presupuesto

Publicado: 13 de abril de 2010

La Comisión de Economía del Concejo Deliberante retomó el análisis del presupesto 2010, que se encontraba a la espera de un informe del departamento ejecutivo. La semana pasada llegaron los datos que habían sido requieridos por los ediles en enero pasado.
La Comisión que encabeza Salvador Domingo Faro inició días atrás una serie de encuentros para estudiar las respuestas de los funcionario e inclusive se reunieron con el secretario de econmía quién dió precisiones acerca del informe enviado.
La norma lleva demora con respecto a la fecha en que debió ser sancionada, ya que debía haber entrado en vigencia el primer día del año.
A partir de ahora, la comsión tomará un tiempo para avanzar el análisis hasta que pueda emitir un despacho que permita su tratamiento en el recinto.

El presidente del Concejo, Oscar Luciani, dijo en declaraciones periodísticas que otro de los temas que está en estudio es la rendición de cuentas, que llegó al Concejo en tiempo y forma, pero que deberá ser sometida a análisis.

Del estudio de estos temas se espera además un respuesta a los reclamos salariales de los trabajadores municipales. Actualmente el 70% de los ingresos del municipio es gastado en salarios.