Miércoles 17 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 23°C
  • H: 56%
  • P: 1008
  • V: Este

Como todos los años en el mes de septiembre se realiza la Pereginación Gaucha, en esta ocasión el desfile tendrá lugar el domingo 30. Sin embargo, los peregrinos gauchos comienzan a llegar a la ciudad previamente desde el miércoles o jueves. Luján en línea dialogó con el Subsecretario de Control Urbano Francisco Pasini, quién explicó que nuevamente le fue cedido al municipio el predio del ex Parquerama para albergar a los peregrinos gauchos que no tengan un predio privado contratado. Desde el día jueves este predio estará disponible.

“Al predio se le pone luz, baños, hay seguridad, va la Cruz Roja”, señaló Pasini y mencionó que debe contar con todos los servicios ya que son cuatro días con mucha cantidad de personas. En cuanto al acceso a la ciudad, comentó que al igual a los años anteriores se hace un corredor haciendo un embudo en ruta Nº 6 con un puesto de control. “Actúa la protectora de animales, bromatología municipal, colabora SENASA, con colaboración también de la Policía Rural”, enumeró y señaló que el motivo principal es ver el estado de los animales. Cada animal debe contar con la documentación, cada peregrino debe poseer la titularidad del caballo y el certificado de anemia.

“Se ha trabajado bastante con la difusión desde los Círculos y las Protectoras, a través de prensa en las redes”, puntualizó. En cuanto al ingreso a la ciudad, destacó que contarán como todos los años con la colaboración de Gendarmería Nacional que se ocupa de controlar toda la zona histórico-basilical. “La idea es que no ingresen los animales a esa zona, salvo los que tienen algún predio ahí adentro”, aclaró. Los predios alquilados deben contar con seguro, deben estar totalmente cerrados, que cuenten con un Veterinario contratado para cualquier emergencia que surja.

Publicado el viernes 21 de septiembre de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…