Comienzan las obras en las Escuelas Industrial y Normal

Publicado: 22 de julio de 2014

industrialEl Secretario de Obras y Servicios Públicos, Javier Casset habló sobre la situación edilicia de las Escuelas públicas. En ese sentido, se refirió  las escuelas Normal e Industrial, por lo que explicó “son las obras que se están comenzando con el fondo educativo. En la Escuela Normal ayer se hizo la adjudicación, ahora se tiene que hacer la adjudicación del acto administrativo”. Por lo que, comentó que tres empresas compraron pliegos, pero finalmente dos llegaron a presentarse y se seleccionó la empresa que ofreció el menor presupuesto.

Respecto a la Escuela Industrial, dijo se tiene que realizar una reparación de cubierta porque afecta la parte eléctrica. Y profundizó, “ya el Consejo Escolar, que es de quién dependen los edificios escolares ya tenía los tres presupuestos, más avanzada la propuesta”. Por su lado, Casset destacó “no es responsabilidad de la municipalidad el estado de los edificios educativos. La responsabilidad es de la provincia de Buenos Aires, del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Pero en el estado en el que están los edificios, el municipio tenía que tomar intervención aplicando el fondo educativo”.

Haciendo énfasis en las obras que se van a llevar a cabo, aclaró “en el caso de la Escuela Normal es toda la instalación de gas nueva  de todo el edificio. En el caso de la Escuela Industrial es cubierta y algo que afectó a la instalación eléctrica. Y ya en el verano se hizo la reconstrucción del edificio de la Escuela ESB 14 que funciona en la Escuela Comercial”.

Por otro lado, también hizo hincapié en la Escuela N° 19 del Barrio San Cayetano y dijo que tiene un problema de cubierta, que será arreglado con dinero del fondo educativo. A su vez, se detuvo a hablar al inicio de los trabajos  en la Escuela Normal  y dijo que comenzarán en esta semana. En la Escuela Industrial, las obras ya se están llevando a cabo. En cuanto a los plazos, Casset no específico cuando finalizarían, pero advirtió que el trabajo de la Escuela Normal se extenderá al menos 90 días.