Lunes 19 de noviembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 28°C
  • H: 30%
  • P: 1014
  • V: Nor Noroeste

La Autoridad del Agua lanza por tercer año consecutivo la OlimpíADA del Agua, el programa de educación ambiental que busca construir ciudadanía del agua, en esta oportunidad, junto a la comunidad de la cuenca del río Luján.

La OlimpiADA, que este año alcanzará a más de 900 estudiantes, busca generar un espacio en el que jóvenes de las 16 escuelas secundarias participantes reflexionen junto a sus docentes sobre las diferentes temáticas ambientales vinculadas a los recursos hídricos propias del lugar donde habitan y propongan acciones concretas que ayuden a mejorar o remediar la situación analizada.

El programa contempla la realización de talleres en cada una de las instituciones educativas, que serán dictados por profesionales de las diferentes entidades involucradas: los municipios, la Provincia y la Nación. Finalmente, tras cuatro meses de intercambio, se premiarán los trabajos que mejor representen las categorías Innovación, Desarrollo Sustentable, Participación Ciudadana y Proyecto Integral.

Las escuelas que participan este año están ubicadas en los municipios de San Isidro, San Fernando, Tigre, Carmen de Areco, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, San Andrés de Giles, Suipacha, Mercedes, Gral. Rodríguez, José C. Paz, Malvinas Argentinas y Moreno.

Además de la Dirección General de Cultura y Educación, acompañan a la ADA en esta iniciativa el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, el Instituto Provincial de Loterías y Casinos, la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, el Consejo Hídrico Federal y la Unión de Industriales para el Saneamiento de las Cuencas Matanza Riachuelo y Reconquista.

Publicado el lunes 2 de julio de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…