Lunes 26 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 6°C
  • H: 100%
  • P: 1015
  • V: Sur

Comerciantes de la ciudad de Luján realizaron en la noche del viernes 26 de enero una reunión en ACIP en función de consensuar soluciones al inconveniente del «tarifazo» del servicio de luz en diciembre/enero.

Luego de haber pasado por el Honorable Concejo Deliberante y tras reuniones con la Cooperativa Eléctrica, los afectados tomaron una firme postura. «La decisión de los comerciantes es de no pagar. Solamente pagaron 800, lo que representa un tercio de la recaudación», explicaron.

«La Cooperativa y el Municipio tienen un trabajo que hacer. En vez de ir para adelante estamos yendo para atrás. La idea es que tengamos un resultado positivo porque esto nos beneficia a todos», consideraron recordando que hubo facturas que alcanzaron «el monto de $50.000».

Asimismo, confesaron que el objetivo central es que esto «se solucione a la mayor brevedad posible».

ACCIONES A SEGUIR
_ Ampliar el registro de firmas y que la movida llegue a los barrios
_ Estudio de un profesional especialista en la materia de regulaciones eléctricas para que colabore a «entender este tarifazo y ver que alternativas hay»
_ No abonar la factura hasta que se resuelva la situación
_ Análisis de cuestiones judiciales y formales. «Entendemos que no es el camino, a nadie le conviene meterse en un juicio», manifestaron.

Publicado el sábado 27 de enero de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.