Lunes 12 de abril de 2021
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 87%
  • P: 1020
  • V: Oeste

La Municipalidad de Luján informó que la Dirección Provincial de Estadística (DPE) puso en marcha en nuestro distrito la actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA), tarea preparatoria fundamental de cara al Censo 2020.

El relevamiento se realiza con una aplicación móvil desarrollada especialmente por la DPE en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), permitiendo que las y los actualizadores tengan en su celular el listado de viviendas pre-cargado para actualizar; sincronizar las cargas con la base de datos de la DPE y realizar un seguimiento del trabajo de campo en directo.

Participan del operativo 11 actualizadores y 2 supervisores que durante los próximos 30 días  estarán recorriendo todas las manzanas de la ciudad y las localidades.

Cabe destacar que la tarea no requiere el ingreso de los y las actualizadores a los domicilios ni el contacto directo con las personas, en tanto se desarrolla cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios que permiten preservar la salud de la población.

Asimismo, todo el personal que realiza el operativo estará debidamente identificado con una credencial donde consta foto, cargo y DNI.

Ante cualquier duda, los vecinos y vecinas pueden consultar la identidad de las y los actualizadores en la página de la Dirección Provincial de Estadística: www.estadistica.ec.gba.gov.ar

Además, la nómina completa también estará disponible en las comisarías locales para su consulta. Para mayor información, también está disponible el teléfono 02323 440362.

El operativo para actualizar la base de domicilios en el conjunto del Partido de Luján se lleva adelante de manera articulada con la Dirección de Defensa Civil, dependiente de la Jefatura de Gabinete.

Publicado el lunes 23 de noviembre de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.