Viernes 25 de septiembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 67%
  • P: 1017
  • V: Este

El programa “Escuelas a la obra”, comenzó este este martes. Se trata de una iniciativa del Gobierno Provincial que busca fortalecer la inversión en infraestructura escolar con el objetivo de brindarles a las niñas, niños y jóvenes un espacio de aprendizaje seguro, habitable y funcional.

La primera etapa del programa contempla intervenciones en tres instituciones educativas: el Jardín de Infantes N° 905, la Escuela Primaria N° 19 y la Escuela Secundaria N° 5.

El martes se llevó a cabo la firma de actas por parte del Secretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, Carlos Saraceno, la Presidenta del Consejo Escolar, Carla Lencioni, el Inspector de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, Gustavo Ricciardi, autoridades educativas de las instituciones beneficiadas y representantes de las empresas contratistas.

En tanto este miércoles, el Intendente Municipal, Leonardo Boto, recorrió los establecimientos educativos y supervisó el inicio de los trabajos.

El programa se implementa a través de una planificación integral que prioriza las obras de las comunidades educativas que poseen falta de vacantes disponibles y superpoblación escolar, y establecimientos que necesitan adecuar sus instalaciones para llevar adelante sus proyectos educativos.

Los trabajos apuntan principalmente a la reconstrucción de techos, sanitarios, instalaciones eléctricas, de gas, y agua potable, como también trabajos de pintura y reparaciones estructurales.

Las obras que se ejecutarán son las siguientes:

-Jardín de Infantes N° 905: reparación de instalación eléctrica, colocación de nuevos artefactos eléctricos y luces de emergencia; con un presupuesto estimado de 650.000 pesos

-Escuela Primaria N° 19: refacción de cubierta y sanitarios; con un presupuesto estimado de 627.000 pesos.

-Escuela Secundaria N° 5: provisión de agua, reparación de cubierta y nuevos revoques interiores de secretaría, laboratorio, aula de informática, biblioteca y hall de acceso a biblioteca; con un presupuesto estimado de 1.160.000 pesos.

Publicado el miércoles 1 de julio de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.