Miércoles 12 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 29°C
  • H: 30%
  • P: 1013
  • V: Sudeste

Luego de la misa de campaña y las palabras de autoridades, con menos presencia de peregrinos gauchos que años anteriores, dió por comenzado el desfile en la Avenida Nuestra Señora de Luján.

Estaban presentes en el palco autoridades municipales y representantes de centros tradicionalistas.

El intendente ofreció palabras de agradecimiento a todos los que llegaron hasta Luján como muestra de devoción a la Virgen, se bailó el Pericón Nacional, y se autorizó el paso de la Carreta La Calandria recreando el milagro de la Virgen de Luján, con el que se da comienzo al desfile de las agrupaciones tradicionalistas previa autorización a los capataces.

A partir de allí, gauchos llegados de diferentes puntos del país, agrupados en más de 70 agrupaciones tradicionalistas, fueron pasando ante las autoridades presentes para luego transitar los metros que los separaban del frente de la Basílica. Un desfile que, como siempre, estuvo acompañado del relato ante el paso de los jinetes, carros y tropillas de los conductores gauchos que saben dar la descripción justa a cada uno de los participantes.

Entidades y vecinos también marcharon contra el maltrato animal.

Los proteccionistas contra el maltrato animal estuvieron presentes.

Publicado el domingo 30 de septiembre de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<