Comenzaron los juegos inter-regionales con la presencia de Carlos Delfino y el Chino Tapia

Delfino y los chicos, al lado el Chino Tapia
En las instalaciones del Polideportivo se llevó a cabo acto de apertura del Inter-Regional de los Juegos Deportivos Buenos Aires “La Provincia”. Estuvieron el basquetbolista Carlos Delfino y ex jugador de Boca Carlos Tapia. Detalles.El evento contó con la presencia de la subsecretaria de Políticas Sociales, Carla Isnaldi, el Secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez, el subsecretario de Deportes Social, Carlos “El Chino” Tapia, funcionarios de Luján y municipios vecinos y deportistas lujanenses y de la región. También se destacó la asistencia del integrante de la Selección Argentina de Básquet, Carlos Delfino quien actualmente se desempeña en la NBA.
La primera en hablar fue Carla Isnaldi quien agradeció al gobernador Daniel Scioli haber permitido a Luján organizar los juegos regionales. “”Es un orgullo para nuestra ciudad que tanta gente participe de este maravilloso evento. Quiero felicitarlos por ser un ejemplo de trabajo en equipo y de vida saludable a través del deporte”, expresó. “Tanto en provincia como en nuestra municipalidad –agregó- luchamos para que el deporte sea una política de Estado y que sirva para dar un futuro mejor a los jóvenes”.
Por su parte, Alejandro Rodríguez manifestó que “en mis 11 años en la función publica vinculado al deporte nunca viví algo tan emocionante como la final de los juegos del año pasado en Mar del Plata. La entrega de premios a los abuelos fue una maravilla”.
“Tenemos una larga historia de militancia. Y, por eso, nos indigna esta embestida injusta contra el modelo nacional y popular que nos cobija y nos contiene. Se está pretendiendo dejar el pasado atrás, olvidarse de la memoria. ¿Nuestra réplica? La única manera de tener un presente venturoso y un futuro promisorio es acordarnos del pasado, saber de dónde venimos. Por eso, nuestra memoria como pueblo se la debemos a ustedes, abuelos”, concluyó.
A continuación, Carlos Delfino junto al profesor Córdoba (básquet de Boca Juniors) ofrecieron una breve charla y dieron una exhibición de ese deporte. La nota destacada: «El Chino» Tapia embocó la pelota en el aro con un chanfle perfecto. Fue ovacionado por la gente.
Después comenzaron a desarrollarse las distintas competencias, no sólo en el Polideportivo, sino también en el club Náutico, en los Centros de Jubilados Villa Flandria, de la 2da. Juventud, de Ferroviarios y el Club de los Abuelos, entre otras instituciones.
Dirección de Prensa Municipal