Jueves 5 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 9°C
  • H: 93%
  • P: 1027
  • V: Norte

La Secretaría de Seguridad informó que se están realizando trabajos para la instalación de 4 cámaras lectoras de patentes en distintos puntos de la ciudad.

En el curso de esta semana y en la venidera se realizarán las tareas correspondientes, que incluyen pruebas para el logro del funcionamiento adecuado del sistema, razón por la cual los equipos se instalarán definitivamente una vez obtenida la correcta visualización desde el COM.

Respecto a la nueva tecnología que se está aplicando (lectoras de patente), se trata del reconocimiento automático de los dominios correspondientes a cada automotor. Específicamente es un sistema de registro y vigilancia en masa, que se encuentra en plena expansión.

Su funcionamiento principal es para aumentar la seguridad en el ámbito urbano.

«Esta tecnología nos habilita a la realización de controles, los cuales de otra forma no se podrían concretar debido al gran caudal de vehículos en circulación» indicaron desde el Municipio.

Los controles basados en la lectura de patentes de los vehículos circulando por los puntos de vigilancia, tanto en horarios diurnos como nocturnos y sin importar las condiciones climáticas, notifican mediante una alarma cuando se detecta un vehículo con solicitud de secuestro o para llevar un registro de los que pasaron por el lugar como aporte a una eventual investigación judicial.

La aplicación de la tecnología de referencia es el resultado de un convenio celebrado oportunamente entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad de la Nación, que incluye además -en breve- la instalación de cámaras multitecnológicas (360º) en móviles policiales.

Publicado el viernes 9 de marzo de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.