Comenzará en los próximos días la transmisión de televisión digital en Luján
La Municipalidad de Luján informó que en los próximos días comenzará a operar a antena de Televisión Digital Terrestre que permitirá sintonizar la televisón pública en la zona de Luján.
Jubilados o pensionados que cobren la mínima o quienes reciban algún plan social ya pueden iniciar los trámites para recibir gratuitamente el decodificador digital en la sede de la Anses, Luján.
La intendenta Graciela Rosso participó ayer del acto en el cual la presidente Cristina Fernández presentó el Plan Nacional de Telecomunicaciones «Argentina conectada», y la inauguración oficial de la TV digital abierta, en el Centro Cultural del Bicentenario de la Ciudad de Buenos Aires. En la ceremonia estuvieron presentes altos funcionarios del gobierno nacional e intendentes de Buenos Aires.
La primera mandataria aseguró que el plan contempla que “todos podamos escuchar, conectarnos, tener los mismos derechos y posibilidades de acceder a estas tecnologías de comunicación”
“Argentina conectada” significa la democratización del acceso a las tecnologías por parte de todos los sectores de la sociedad”, señaló la presidenta al tiempo que destacó que distintas áreas del Estado convergen para dar este “paso muy importante para lograr la equidad y la igualdad en serio”.
Asimismo, Cristina Fernández puso en funcionamiento cinco antenas de TV digital ubicadas en La Plata, Baradero y Campana, en la provincia de Buenos Aires, y en Resistencia, Chaco. Otra conexión fue concretada en Ushuaia, Tierra del Fuego.
En un informe especial suministrado por el Ministerio de Planificación de la Nación se destaca que en la primera etapa del programa figura también la antena digital de Luján por lo que se supone que la misma comenzará a funcionar en los próximos días.
En la misma situación están las repetidoras de Mar del Plata, Córdoba Capital, San Nicolás, Rosario y Paraná (Entre Rios), entre otras ciudades.