Lunes 15 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 25°C
  • H: 41%
  • P: 1011
  • V: Norte


OBRAS. Los trabajos en el exterior están por finalizar. Se continuará en el interior.

OBRAS. Los trabajos en el exterior están por finalizar. Se continuará en el interior.

Los trabajos de restauración de la Basílica Nacional tomarán a partir del mes de mayo una nueva dimensión cuándo se comience con la restauración interior del templo. Las obras en la parte exterior ya están próximas a finalizar y eso significará el avance a una nueva etapa. Así lo confirmó a Luján en línea el párroco Daniel Blanchoud.

Las tareas interiores no significarán el cierra de las puertas, sino que se realizarán de forma sectorizada para minimizar los contratiempos a los fieles que visitan la casa de la Virgen.

Audio: Padre Daniel Blanchoud
[audio:blanchoud-obras.mp3]

Como parte de los trabajos, se contempla la restauración de los vitreaux, elementos de gran valor histórico y artístico que permiten el paso de luz al interior del templo. Asimismo se realizará una limpieza general de las paredes y columnas  interiores. Se estima que esa etapa demandará unos 30 meses. “Se va a ir parcializando la obra de manera que se pueda utilizar el templo” aclaró el párroco.

Por otra parte resaltó que posteriormente se continuará con la restauración de la fachada del sector de secretaría e informes y la casa parroquial.

Experimentar que somos peregrinos

El padre Blanchoud invitó a los lujanenses a “experimentar ser peregrinos a la Basílica de Luján, aunque vivamos acá enfrente”. Dijo que “el turista llegó a un lugar, sacó fotos, se llenó de información y se fue. El peregrino a lo mejor también saca sus fotos, pero la actitud es otra, significa que se llena su vida de otras cosas, llega a un lugar santo y se llena de ese amor de Dios”.

Publicado el lunes 20 de abril de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…