Lunes 24 de junio de 2019
→ Ver pronóstico

  • 6°C
  • H: 100%
  • P: 1009
  • V: Variable

Durante las sesión ordinaria Nº siete se le dio tratamiento a la situación de la Colonia Montes de Oca, principalmente a las condiciones en las que se encuentran los pacientes de este lugar. Dos empleadas se hicieron presentes en el recinto del Concejo Deliberante y denunciaron con material fotográfico lo que pasa en dicho lugar. Las empleadas señalaron que seis trabajadoras denunciaron lo que está sucediendo en una conferencia de prensa.

«Esa mujer que ustedes ven en una foto estuvo 30 años dándoles la vida a los pacientes de la Montes de Oca, terminó siendo paciente de la Montes de Oca porque su hija ya no podía atenderla con sus propias manos y también terminó muriendo en la Montes de Oca», puntualizó la vecina y trabajadora mostrando una foto que círculo por el recinto.

«Esta municipalidad tiene un Secretario de Salud que tiene que velar por todos los lujanenses y no nos encontramos con respuestas de ningún lado», resaltó la empleada y exigió que se investigue lo que está pasando en la Colonia Montes de Oca. Por lo que, focalizó en la figura de la Directora.

Con un gran consenso, los ediles coincidieron en desgrabar todo el material brindado por las trabajadoras, junto a las fotografías e iniciar un expediente que pase a las comisiones de salud y derechos humanos en conjunto y de manera inmediata.

Publicado el lunes 20 de mayo de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.