Lunes 2 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 7°C
  • H: 100%
  • P: 1031
  • V: Noreste

El Colegio San Patricio de Luján, fiel a su idiosincrasia global e innovadora, planifica un 2018 de crecimiento educacional y estructural.

Seguir el ritmo del tiempo. Con el objetivo de progresar a la par del avance de mundo, el Colegio San Patricio programó una serie de proyectos pensados minuciosamente para potenciar el desarrollo y las capacidades de los alumnos que día a día asisten al establecimiento como preparación de la vida universitaria/laboral.

Mientras sigue creciendo la matrícula, para este 2018 las ideas son profundizar la articulación de primaria y jardín con la metodología de enseñanza del Bachillerato Internacional, intensificar la formación de buenos hábitos, mantener los espacios de robótica, ensamble musical, meditación, manejo de emociones, ajedrez, Drama Club (taller de teatro en inglés), trabajos de campo y laboratorio, todo plegado al distintivo abordaje multidisciplinario.

Además, incorporarán talleres para padres, se implementarán nuevos destinos para los viajes internacionales de estudio y un equipo de nutricionistas comenzarán sus labores para mejorar los hábitos alimenticios del niño. Asimismo, la ampliación del equipo directivo y la incorporación de nuevos docentes (uno de ellos original de Stafford, Inglaterra), permitirá mantener y mejorar los resultados académicos alcanzados hasta el momento.

En cuanto a las reformas edilicias, la construcción de dos nuevas salas en el jardín maternal dan casi por finalizada la totalidad de la estructura precisamente ambientada para niños de 2 a 5 años.

EXCELENTES RESULTADOS INTERNACIONALES
Durante el 2017, los alumnos del Colegio San Patricio de Luján tuvieron un prominente desempeño en los exámenes internacionales de la institución. La totalidad de los estudiantes de primaria pasaron con exito los exámenes externos de inglés (la mayoría de ellos con notas de distinción y mérito), mientras que en el nivel secundario más de un 80 % aprobaron los diferentes exámenes internacionales de inglés, francés y del Bachillerato Internacional, situándose por encima de la media mundial.

INICIO CICLO LECTIVO
El pasado lunes 5 de marzo comenzó de manera oficial el ciclo lectivo 2018 en el San Patricio. Previamente, los conferencistas Gustavo Iaies y Juan Carlos Lucas llevaron adelante una jornada sobre capacitación docente en la cual abordaron temas relacionados a las escuelas del futuro, la importancia del orden y límites en tiempos modernos, los cambios en la sociedad y las empresas, y los desafíos de la educación, entre otros.

DE LUJÁN AL MUNDO
El Colegio San Patricio es el establecimiento educativo de la zona oeste con más egresados trabajando en otros países.

Publicado el martes 20 de marzo de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.