Jueves 18 de abril de 2024
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 82%
  • P: 1013
  • V: Noreste

El Colegio San Patricio de Luján, fiel a su perfil de institución educativa internacional, analiza e investiga detalladamente sus viajes para ofrecer una rigurosa seguridad a sus alumnos.

La excursión a Londres, realizada con éxito en este 2018 con agencias de viajes y turismo debidamente habilitadas para este tipo de servicios, es uno de los ejemplos más concretos de seguridad. El contar con el Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil obligatorio implica contener un Fideicomiso que asegura el viaje en caso de que haya un incumplimiento de contrato por parte de la agencia.

El Fideicomiso, perteneciente a la Ley Nº 25.599 que fue modificada por la Ley Nº 26.208, tiene por objeto garantizar las obligaciones frente a eventuales incumplimientos contractuales, totales o parciales, en que incurran los agentes de viajes. Este Fideicomiso -operado por el Banco Nación- es un fiduciario administrador del fondo de turismo estudiantil.

En la nueva regulación se creó el sistema de Cuota Cero, que es un porcentaje que se calcula sobre el precio final del viaje. Este aporte debe ser efectuado por el usuario al fondo de turismo estudiantil y representa el 6 por ciento del monto total del viaje individual contratado, en virtud de los servicios incluidos en el modelo de contrato aprobado por la Secretaria de Turismo de la Nación.

Para despejar dudas con respecto de la empresa a contratar, desde el San Patricio llevan a cabo un trabajo previo de indagación para asegurar su fidelidad. Las firmas autorizadas por la agencia de turismo estudiantil se pueden encontrar en www.servicios.turismo.gob.ar/agencias/estudiantil.

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación, tal como ha sido publicado en medios de comunicación, recomiendan a padres y alumnos contratar agencias de viajes y turismo debidamente habilitadas para este tipo de servicios.

RECOMENDACIONES

• Contratar sólo agencias debidamente autorizadas, con certificado.

• Exigir la Cuota Cero y firmar sólo contratos garantizados.

• Los usuarios, antes de tomar una decisión deben solicitar a la agencia de viaje el certificado nacional de autorización para agencias de viaje estudiantil.

• Si está autorizada, significa que forma parte del Fideicomiso que asegura el viaje si hay incumplimiento de contrato (Cuota 0).

• Antes de firmar un contrato hay que saber, que el mismo responde al modelo aprobado por el Ministerio de Turismo de la Nación y debe tener un código de seguro.

• Estos contratos entran en vigencia una vez pagada la Cuota 0 y si hay incumplimiento, el Fideicomiso asegura el viaje.

• Los contratos deben incluir: Hospedaje, Transporte, Gastronomía, Excursiones diurnas, Seguro médico y de asistencia al viajero.

• No incluyen: actividades nocturnas recreativas, ni actividades que impliquen riesgo para los estudiantes.

Publicado el miércoles 19 de diciembre de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.