Martes 11 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 24°C
  • H: 60%
  • P: 1010
  • V: Noreste

Nuestro colegio es un Colegio del Mundo del Bachillerato Internacional desde sus orígenes, en 1990. El Programa del Diploma fue creciendo y madurando en nuestra comunidad de aprendizaje, como se define a los colegios del IB. Este enriquecedor proceso nos da una experiencia y un enorme compromiso con nuestros pasos ya dados, con nuestro presente y con un promisorio porvenir. Más de 400 egresados avalan la calidad de aprendizajes que nuestros estudiantes se llevan de su colegio año tras año, pero eso no nos conforma, nos compromete a seguir capacitándonos y brindando experiencias educativas significantes a toda nuestra comunidad.

Durante el mes de septiembre hemos tenido algunas de estas experiencias de nivel local, regional, nacional e internacional, tales como: la Jornada InterCAS, llevada a cabo en nuestro campus con el Colegio IB Austin de Campana; la asistencia de directivas y profesores a Talleres de Capacitación de la Asociación de Colegios del IB del Río de la Plata en el Islands Internacional School de Belgrano; la participación de la Prof. Tatiana Ladín del Colegio IB Alemán de Guayaquil ( Ecuador) de las clases de IB de nuestro colegio; y finalmente, el dictado de un Taller de Capacitación sobre Evaluación en el Colegio Americano de Guayaquil por la Coordinadora del IB de nuestro colegio.

El programa solidario. Creatividad, Actividad y Servicio:

El día jueves 6 de septiembre se llevó a cabo el INTERCAS con el Colegio IB Austin de Campana nos acompañaron los Coordinadores, el Asesor de CAS, y las Coordinadoras del Programa Diploma del IB de ambas instituciones. La Coordinadora CAS Esp. Silvana Chirillano y el Asesor CAS de nuestro colegio, Prof. Ariel Galvagno con los estudiantes de 5to año de secundaria, fueron los generosos anfitriones.
Las actividades propuestas fueron ordenar y clasificar ropa para donar, pintar juegos y recipientes para colocar materiales del Jardín de Infantes y hacer tareas en la huerta. El Aprendizaje colaborativo se caracteriza por un comportamiento basado en la cooperación, el uso de habilidades interpersonales a la hora de realizar un trabajo. Los jóvenes mostraron iniciativa y perseverancia en las tareas propuestas, constituyendo una experiencia profunda y transformadora.

Talleres de Capacitación IB: BUENOS AIRES

Nuestro Colegio apuesta a la continua formación y perfeccionamiento de su equipo directivo y docente. En esta oportunidad, seis miembros del staff del Nivel Secundario asistieron a talleres oficiales del Bachillerato Internacional organizados por ACBIRP. Dicha capacitación tuvo una duración de tres días y la sede fue el Colegio Islands International School. Fueron jornadas sumamente enriquecedoras y provechosas no sólo en el aspecto intelectual, sino también en el fortalecimiento de las relaciones con otros integrantes del mundo IB. Se tomaron talleres de Coordinación ( María Belén Mastellone), CAS ( Silvana Chirillano y Ariel Galvagno), Inglés ( Bárbara Olavarría y Juliana Pamio) y Francés ( Analía Malaisi).

Visita de Porf. Tatiana Landin del Colegio IB Alemán de Guayaquil, Ecuador

El día martes 18 de septiembre nos visitó la Profesora Tatiana Landin, docente del Bachillerato Internacional en las áreas de Teoría del Conocimiento y Literatura, en el Colegio Alemán de la ciudad de Guayaquil, Ecuador.
Estos encuentros nos permitieron conectarnos e intercambiar experiencias “por los caminos del IB”, compartiendo clases entre los profesores de ambos países, Adriana Pardo y Belén Mastellone fueron las anfitrionas junto con los estudiantes de 5to. año Secundaria Superior.
Fue una oportunidad de intercambio muy valiosa para todos!!!!

Talleres de Capacitación I.B: Guayaquil, Ecuador

Del 16 al 19 de septiembre la Dra. Mónica Fernández, Coordinadora del IB de nuestro colegio, dictó el Taller Regional de IB, categoría 3, ” La Evaluación del Programa del Diploma del IB” en el Colegio Americano de Guayaquil para IB Américas.

Publicado el martes 2 de octubre de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…