Viernes 14 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 21°C
  • H: 77%
  • P: 1009
  • V: Oeste


CICLO DE CINE. En el Teatro El Galpón sobre cine Frances

CICLO DE CINE. En el Teatro El Galpón sobre cine Frances

El domingo por la noche comenzaron las proyecciones del “Ciclo de Cine Frances” que se organizan en conjunto en el marco de los festejos del 120 Aniversario de la Sociedad Francesa de S.M de Luján y los 20 años del  Teatro “El Galpón”.

Haciendo un recorrido por la historia y las producciones que han dejado su marca dentro del Cine Frances, estaremos proyectando en el inicio del Ciclo los mejores Cortometrajes de Georges Méliès.

Este fue uno de los pioneros de la dirección cinematográfica, tras sus propios creadores, los hermanos Lumière. Nació el 8 de diciembre de 1861 en el boulevard Saint-Martin de París. Uno de los asistentes a la histórica proyección del 28 de diciembre de los hermanos Lumiere fue Georges Méliès, prestidigitador experimentado y director del teatro de ilusionismo Robert Houdin. Su ingenio, trucos de magia, prestidigitación y escenografías teatrales, convirtió al cine en espectáculo. Históricamente se le reconoce como el padre del espectáculo cinematográfico y de la ficción fílmica. Las creaciones de Méliès son el fruto del encuentro de dos técnicas distintas: la de fotógrafo y la del hombre de teatro e ilusionista.

Este domingo se proyectaron varios de sus cortometrajes, como:

(1896) Escamotage D’Une Dame Chez Robert Houdin

(1899) Le Diable au couvent

(1899) Le portrait mysterieux

(1900) Nouvelle Lutte Extravagante

(1902) Le Voyage Dans La Lune

(1904) Les Cartes Vivantes

Más Información al Tel.02323- 440006, http://teatro-elgalpon.blogspot.com.ar e-mail: gtielgalpon@hotmail.com o personalmente en Francia 1051.

Publicado el lunes 10 de agosto de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…