Miércoles 14 de noviembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 93%
  • P: 1001
  • V: Oeste Noroeste

Con la presencia del intendente Oscar Luciani, autoridades municipales y representantes de entidades educativas de la comunidad, se festejó hoy el 130º aniversario de la localidad de Cortínez.

“Feliz cumpleaños para todos ustedes. 130 años no es poco. Felicito al pueblo y a UVECOR por este trabajo de organizar el festejo cada año”, expresó el jefe comunal, quien agregó: “¿Qué sería lo que querían los antepasados de este pueblo de Cortínez? De aquellos primeros pobladores alrededor de la estación de ferrocarril, el pueblo fue creciendo. Cortínez, como los demás pueblos del partido, tiene su propia identidad. Y debe conservarla. Además, prefiero decir pueblo y no localidad, porque así lo sentimos más nuestro, más cercano”.

Ante los presentes y bajo un sol radiante, el intendente expresó que “es de pueblo saludarse con los vecinos, salir a barrera la vereda y quedarse charlando con el que está al lado. O van a la pollería de Varela y le piden fiado. O los que se encuentran en cada acto en la escuela”.

“A sostener todo esto propio del pueblo ayudarán los jóvenes, que piden su lugar. Por eso es que agradezco a las escuelas que nos acompañan, que sabemos que no es fácil que estén en un día como hoy. Vienen porque festejan el día de su pueblo, de su tierra que los vio nacer. Y celebremos entonces en este hermoso día que nos ha tocado”, concluyó Luciani.

Publicado el lunes 15 de octubre de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…