Domingo 26 de mayo de 2019
→ Ver pronóstico

  • 14°C
  • H: 82%
  • P: 1012
  • V: Norte

El día 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer reivindicando la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos y recordando a aquellas primera luchadoras que entregaron su vida. En ese marco hoy se desarrolló un acto en las instalaciones del Museo de Bellas Artes, donde la la Directora de Cultura María Teresa Tartaglia dirigió una palabras a las mujeres presentes y reivindicó la lucha y el compromiso de las mujeres a lo largo de la historia. A nivel local se homenajeó a María Carmen González, más conocida como «chiquita» quien trajo la filial de Lalcec a Luján.

Cristina Monjes, voluntaria de Lalcec destacó la personalidad de Chiquita, y señaló que «ella decía que todo lo pudo hacer con el apoyo de sus familias y amigos. Si es difícil determinados lugares para una mujer hoy,imaginense en la década del 1960 donde ella sola en el Puerto de Buenos Aires (mundo de hombres), retiraba los medicamentos oncológicos para pacientes con cáncer de mama de nuestra ciudad». Cabe decir, que este año la institución local cumplirá 55 años.

Luego la subdirectora de Políticas de Género Celina De Belaieff, habló sobre la importancia de este día y el paro internacional de mujeres, definido como el 8M. Asimismo, se refirió al trabajo en materia de violencia de género en el municipio.

Por último, el Intendente Oscar Luciani tomó la palabra y expresó un feliz día a todas las mujeres. «Hoy es un día para recordar, para festejar pero para no bajar los brazos», manifestó el Intendente. Así también, hizo hincapié en la violencia machista donde tuvo en cuenta la cantidad de femicidios desde que comenzó el año.

Publicado el viernes 8 de marzo de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.



  • También te puede interesar…