Casaretto: a desterrar la corrupción política
El jefe de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Jorge Casaretto, exhortó a dirigentes políticos y sindicales a desterrar los negociados y la corrupción que suelen caracterizar a la actividad, al recordarles que ésta es, por el contrario, una «vocación» a la fraternidad y al bien común.
«La política debe dar un medio de sustento para que los políticos no entren en negociados para poder vivir, llevar las cuentas claras y no tiene que ser elemento de corrupción. Los argentinos quieren ver personas dignas y transparentes. Ustedes tienen que convencerse de esto», aseveró el prelado.
Ante unos 70 dirigentes políticos, sindicales y sociales jóvenes, Casaretto instó a usar el poder para «servir a la gente como instrumentos de transformación de la realidad, especialmente de nuestros hermanos más pobres» y no para «usarlo para la autoexaltación o manejar a los demás».
Casaretto dio pautas para la participación política como eje de la transformación social en el marco del XI Encuentro Nacional para Dirigentes Políticos y Sindicales, en Luján. Convocó a una «vocación genérica por la fraternidad» y subrayó: «el hombre, la mujer que están en política, en la vida sindical, debe ver las cosas como instrumentos y no como fines».
Los políticos deben trabajar por «el fortalecimiento familiar y los jóvenes ’ni-ni’, que no estudian ni trabajan», además de «luchar contra el narcotráfico, promover el derecho universal al primer empleo y la reforma educativa», resaltó