Jueves 4 de marzo de 2021
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 27°C
  • H: 69%
  • P: 1013
  • V: Este

El año 2020 puso a prueba la capacidad de sorpresa de todas las personas del mundo con la llegada de la pandemia por el Covid-19. Sin dudas algo inesperado, que atravesó a todos y ha modificado la vida diaria. Sin embargo, el 2021 parece no quedarse atrás.

Daiana Congett y Jackson Greene, son los protagonistas de una historia de amor única y particular. Ella es de Luján (Buenos Aires, Argentina) y él es de Fort Collins (Colorado, Estados Unidos). Se conocieron a la distancia durante la cuarentena y ¡Se casaron de manera virtual, vía Zoom!

«Nos conocimos en un grupo de naturaleza en Facebook en julio de 2020. Él comentó una foto que yo había publicado y a partir de ahí empezamos a hablar todos los días. Al principio éramos amigos, pero después de tres semanas nos dimos cuenta de que cada vez había más química entre nosotros», cuenta ella.

«Él es camionero y maneja casi todo el día. Yo, al ser escritora y directora de una editorial, puedo estar al teléfono con él constantemente. Es la ventaja que tengo al trabajar desde casa. Siempre estamos en contacto por llamada de WhatsApp», agregó.

Además, «Con el tiempo ambos comenzamos a disfrutar la compañía del otro y surgió el amor. La pandemia nos mostró las dos caras de la moneda. Por un lado, le debemos habernos conocido. Antes de que apareciera el virus, él era conductor de colectivos, y cuando su rubro se vio afectado y cesó la actividad, no tuvo más alternativa que buscar otros horizontes. Así fue cómo decidió unirse al gremio de los camioneros, ya que al tener que abastecer los distintos mercados de su país fue el único sector que nunca estuvo en pausa».

«Él considera que si hubiera estado manejando un colectivo donde sube gente todo el tiempo, probablemente no tendríamos la misma relación que desarrollamos en tiempos de coronavirus. Hablaría con los pasajeros en vez de estar conmigo al teléfono. No es lo mismo estar a cargo de un colectivo lleno de gente que manejar un camión en soledad», explica.

«Por otro lado, la pandemia arruinó nuestros planes de vernos en persona. Él había comprado los pasajes en noviembre para venir a verme en enero. Esperábamos con ansiedad cada decreto del gobierno respecto a la apertura de las fronteras, pero en diciembre nos enteramos de lo peor: no lo dejarían entrar en condición de turista. Por el momento estaba habilitado el ingreso para países limítrofes y parientes de un ciudadano argentino», se lamenta Daiana.

«Al principio se nos vino el mundo abajo. Estábamos tristes. Pasamos día y noche tratando de reservar un turno en el registro civil para casarnos cuando él viniera a Argentina, todo lo demás también estaba listo. Mi vestido de novia, los souvenirs para veinte personas. Íbamos a realizar una pequeña reunión para familiares, pero Jackson nunca pudo ingresar porque legalmente no éramos nada. No teníamos forma de probar que hacía meses que estábamos en relación y que él venía para casarse y planear una vida juntos», recuerda.

«Así que tuvimos que analizar la situación y desarrollar una nueva estrategia que nos permitiera cumplir nuestros objetivos. El estado de Utah, nos otorgó una licencia de matrimonio y pudimos realizar la ceremonia por videollamada, pero dentro del marco legal», sostuvo.

Finalmente «La ceremonia se celebró el 26 de enero de 2021 y fue muy emotiva. Cada invitado colocó una bandera para representar a su país y al decir nuestros votos matrimoniales encendieron una vela en señal de enviarnos sus buenos deseos a pesar de la distancia. Hubo invitados de Canadá, México, Estados Unidos y Argentina».

«La mitad de los participantes hablaba inglés, y el resto español. El mensaje que nos gustaría dejar es que, a pesar de estar separados por el coronavirus y un océano de por medio, pudimos dar un paso firme en nuestra relación. Ya solamente nos quedan un par de trámites y él podrá venir a verme el mes próximo. Luego, vamos a comenzar con el proceso migratorio para que yo vaya a vivir con él a Estados Unidos», adelanta.

«A todas las parejas binacionales que están pasando por una situación similar, les aconsejamos que no se rindan porque siempre va a haber una solución y el amor verdadero triunfa», concluyó la flamante novia, en diálogo con Luján en Línea.

Publicado el miércoles 17 de febrero de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.