Jueves 28 de enero de 2021
→ Ver pronóstico

  • 23°C
  • H: 78%
  • P: 1008
  • V: Nor Noreste

_DSC0257

Luego de seis exigentes semanas de pretemporada donde se puso a punto tenística y fisicamente
Franco Capalbo está listo para el desafiante calendario 2014, donde buscará dar un importante salto en su primera temporada enfocada en ITF.

El joven tenista comenzó la pretemporada, a fines de noviembre, con una semana de adaptación fisica en el gimnasio y ejercicios en campo, a las órdenes de su preparador físico, Lucas Saavedra.

Seguidamente, afrontó cuatro semanas con doble turno alternando entre tenis y físico, al mando de su coach, Matias Silvano. Con mucho esfuerzo y una incesante dedicación, el joven tenista llegó a la última semana de puesta a punto, “para corregir cosas finas” y ajustar específicamente, “la parte de la competencia”.

“Franco tuvo un nivel muy bueno con muchas mejoras e incorporaciones técnicas. Hoy se lo ve muy fuerte física, mental y tenisticamente”, comentó Silvano quien reconoció el trabajo del jugador y se mostró muy conforme con su performance.

Las superficies

Durante toda la preparación, Capalbo y su team alternaron entre la cancha rápida del Hotel Howard Jonhson Luján (cedida exclusivamente para el entrenamiento del deportista) y la superficie lenta del Luján Tenis Club. La adaptación fue muy buena. “Franco siente los dos pisos bastante como propios. Tuvo una notable mejoría y creo que la compañía de Federico Gruppi (Tenista Profesional del LTC) le jugó a favor”.

Y con respecto a los espacios físicos para entrenar, desde el equipo de trabajo FC comunicaron estar “muy agradecidos con el LTC como con las autoridades de Howard Johnson Luján, que pusieron sus instalaciones a disposición del equipo Capalbo, demostrando así creer en el proyecto deportivo y valorar el profesional trabajo que se realiza semana a semana”.

Arranque 2014

A partir del 4 de enero, Capalbo partirá rumbo a San José de Costa Rica para iniciar la gira ITF en busca de los objetivos anuales que comprenden: meterse entre los primeros ochenta del mundo ITF y así clasificar para los Grand Slams Juniors. “Como objetivo anual buscaremos estar entre los treinta del mundo al cierre del año y después del primer semestre tirarnos a conseguir los primeros puntos ATP”, reveló el Coach.

“Estoy con muchas ganas de arrancar la gira. Fue una pretemporada de mucho trabajo, que me dejó conforme con mi rendimiento”, resumió FC.

Publicado el jueves 2 de enero de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.