Lunes 12 de abril de 2021
→ Ver pronóstico

  • 22°C
  • H: 53%
  • P: 1020
  • V: Oeste Noroeste

Caminata y jornada cultural por la «no violencia de género»

sociedad

La actividad fue convocada por la «Mesa Local», compuesta por diferentes instituciones. En primer lugar emprendieron una caminata por el centro de la ciudad hasta llegar a la Plazoleta Antigua Estación Basílica. La actividad contó con la presencia del Intendente Oscar Luciani.

:zz: Martín Reggi, subdirector del área de Políticas de Género, expresó «el objetivo que tiene esta jornada cultural es poder sensibilizar a la población sobre un problema tan grave como es el de la violencia de género”.



Publicado el viernes 29 de noviembre de 2013

En la tarde de hoy, se llevó a cabo la jornada “Caminemos la No Violencia”, en primer lugar la concentración fue en la puerta del municipio, para luego dar comienzo a la caminata y llegar a La Plazoleta Antigua Estación Basílica. El evento fue convocado por la “Mesa Local”, que nuclea diferentes instituciones municipales, no gubernamentales, instituciones de la seguridad, la justicia, partidos políticos y contó con la presencia del Intendente Oscar Luciani, el subsecretario de Políticas Sociales Sergio Sequeira, el concejal Daniel Silva y referentes políticos. La caminata estuvo acompañada con la música y el baile de la murga El Repique del Lasa.

La caminata recorrió el centro de la ciudad, al grito de “alerta, alerta, alerta, alerta que camina, mujeres sin violencia por las calles Argentinas”, hasta llegar a La Plazoleta. La Mesa Local, encabezó la marcha con una gran bandera, y sus integrantes portaron una chaqueta color violeta y repartieron insignias también violetas para quienes se sumaron a la caminata. En la Plazoleta se instaló un escenario, diferente stands de distintas organizaciones locales y una radio abierta a cargo de la Casa de la Juventud.

Luján en línea dialogó con el subdirector del área de Políticas de Género, Martín Reggi, quién explicó “el objetivo que tiene esta jornada cultural es poder sensibilizar a la población sobre un problema tan grave como es el de la violencia de género”.  Asimismo, explicó que organizaciones componen la mesa local y enumeró “subdirección de políticas de género , el centro de desarrollo infantil, el partido Nuevo Encuentro, la subdirección de niñez, la organización ALUDERE, Patronato de liberado, Comisaría de la Mujer, Juzgado de Paz, el Centro de Referencia Nazaret, la organización De la Nada, y otras entidades, son quince aproximadamente”.

Por otro lado, la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Nidia Barbier también habló sobre esta problemática y dijo “por un lado tenemos más cantidad de casos y por otro lado tenemos la gente que se anima más a ventilar esta situación”. Refiriéndose a la violencia hacia la mujer a nivel local dijo “no estamos ajenos, gracias a dios en cuanto a la interacción entre instituciones estamos muy aceitados, muy conectados y eso nos ayuda a dar mucha más viabilidad a la atención a la gente y a la asistencia”.

 

Publicado el viernes 29 de noviembre de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.