Martes 23 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 10°C
  • H: 93%
  • P: 1022
  • V: Sud Sudeste


PÁRROCO. El padre Blanchoud llegará a Luján el 30 de enero

PÁRROCO. El padre Blanchoud llegará a Luján el 30 de enero

El arzobispo Agustín Radrizzani  decidió acelerar los cambios en la conducción de la Basílica Nacional y designó al padre Daniel Blanchoud, quién asumirá el cargo de párroco y rector el próximo viernes 30 de enero en reemplazo del padre  Jorge Torres Carbonel.

Junto a Blanchout, llegarán a Luján otros sacerdotes que se integrarán a la comunidad parroquial y tendrán la tarea de brindar los distintos servicios religiosos. Esto implica la despedida de un grupo de presbíteros que actualmente están la Basílica.

El nuevo párroco, de 48 años de edad, asumirá sus funciones con una misa que se celebrará el 30 de enero a las 19 horas.

El rector saliente, Jorge Torres Carbonel, esbaba a cargo del templo desde la partida de la comunidad Vicentina, en tiempos del arzobispo Rubén Di Monte. En el año 2001 el arzobispado se hizo cargo de la administración de la Basílica, y se retiraron los padres vicentinos que durante décadas habían sido responsables del cuidado de la casa de la Virgen.

En aquel momento Blanchoud estuvo destinado en Luján, aunque en 2003 partió a San Andrés de Giles y posteriormente a Chivilcoy, donde hasta este fin de semana se desempeño al frente de la Parroquia San Pedro Apóstol.

Por su parte Torres Carbonel regresará al arzobispado de Buenos Aires luego de vencer el plazo por el cual había sido designado en Luján. Según lo establecido, su mandato vencía en diciembre de 2007, pero permaneció un año más de lo estipulado originalmente.

EL NUEVO PÁRROCO

El padre José Daniel Blanchoud nació en San Andrés de Giles, el 6 de febrero de 1960. Hizo los estudios filosóficos en el Seminario San José de La Plata y los estudios Teológicos en el Seminario Santo Cura de Ars en Mercedes.

Ordenado sacerdote el 28 de abril de 1989, fue vicario parroquial de la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen de General Rodríguez (1989-1992), párroco de la Parroquia Ntra. Sra.
del Rosario de Alberti (1992-1999), párroco de la Parroquia Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa de General Rodríguez (1999-2001).

Fue administrador y vicario adscripto de la Basílica Nacional de Luján (2001-2003),  párroco de la Parroquia San Andrés Apóstol de San Andrés de Giles (2003-2007).

Desde el año 2007 se desempeñaba como párroco de “San Pedro Apóstol” de Chivilcoy.

SONRISA. Blanchoud, durante una celebración en Chivilcoy.

SONRISA. Blanchoud, durante una celebración en Chivilcoy.

Publicado el lunes 12 de enero de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<