Sábado 17 de noviembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 20°C
  • H: 82%
  • P: 1007
  • V: Oste Sudoeste

En el marco del trabajo en Educación Ambiental que viene realizando la Dirección de Gestión Ambiental, se brindaron dos charlas en escuelas del Partido de Luján sobre especies exóticas y residuos. En el primer caso se habló sobre la diferencia de especies nativas y especies exóticas, destacando la problemática que generan estás ultimas al ser introducidas tanto intencionalmente como accidentalmente fuera de sus ambientes naturales de distribución. Los chicos pudieron ver varios ejemplos de diferentes animales introducidos, profundizando luego en el caso de la Ardilla de Vientre Rojo y el Acacio Negro, dos especies que se han adaptado en el Partido y traen consecuencias en la biodiversidad, en la economía y hasta en la salud pública.

En la charla sobre residuos se planteó la normativa que regula la temática en los niveles nacional, provincial y municipal, los diferentes tipos de residuos que se generan, las Campañas para el tratamiento diferenciado de algunos residuos puntuales (como los electrónicos y el aceite vegetal usado) que se están intentando alcanzar desde la Dirección, así como también la manera de reducir los mismos a través de la aplicación de las “4R” (reducir, reutilizar, reciclar y rechazar) y de la implementación del concepto de “Economía Circular” dejando atrás el de Economía Lineal.

Para terminar se transmitió un video sobre cada una de las temáticas, y se abrió un espacio para que, tanto alumnos como docentes, realizaran preguntas.

Recordamos que las charlas son gratuitas y pueden ser solicitadas por los establecimientos educativos a la Dirección de Gestión Ambiental, perteneciente a la Secretaria de Producción y Turismo.

Agradecemos a los chicos de sexto grado y a las docentes del Colegio San Patricio de Luján y a los chicos de 1er año y docentes de Escuela Secundaria Nuestra Señora de Luján por recibirnos y demostrar su preocupación y compromiso con el cuidado del ambiente.

Publicado el miércoles 31 de octubre de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…