Viernes 23 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 21°C
  • H: 82%
  • P: 1013
  • V: Sudeste


Los profesionales colmaron la sala del Museo de Bellas Artes

El arquitecto y abogado Sergio Bertone brindó la semana pasada una disertación en el museo de Bellas Artes, en que abordó temas relacionados a cuestiones legales en la construcción.

En el encuentro, los profesionales plantearon diversas problemáticas que fueron analizadas por el visitante.

Bertone es asesor legal del Consejo Superior de Arquitectos y se refirió a contrataciones, responsabilidades, dirección de obras, honorarios.
Un párrafo aparte mereció el trato que estan efectuando desde la secretaría de trabajo a los arquitectos, ya que según indicaron los confunden con constructores.
Indicaron que los inspectores enviados realizan actas sin fundamentos. Se dieron sugerencias sobre cómo enfrentar esa confusión, además de no preocuparse mas de lo debido. Se indicó que todo arquitecto que hace dirección técnica de obra «No tiene nada que ver con el constructor», y agregaron que «parece que a los empleados del ministerio les falta rendir una materia, por la forma de proceder».

El arquitecto Luis Cocilovo, en nombre del Distrito V, dio la bienvenida al visitante y agradeció a la concurrencia, que sobrepasó las expectativas.

Sergio Bertono, arquitecto y abogado, durante su exposición

Publicado el miércoles 21 de abril de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.